Foto: Especial
Las impugnaciones que lleguen tras la jornada comicial llegarán a esta autoridad electoral cerca del 14 de julio

Ciudad de México. La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine M. Otálora Malassis, informó que las impugnaciones que lleguen tras la jornada comicial llegarán a esta autoridad electoral cerca del 14 de julio.

En entrevista posterior al izamiento de bandera en el Instituto Nacional Electoral (INE), Otálora Malassis pormenorizó que tras la llegada de las impugnaciones, serán revisados los cómputos, así como la validez de la elección.

“Tenemos hasta el 6 de septiembre para declarar quien ganó las elecciones y entregar la constancia de mayoría”, pormenorizó.

A su vez, la magistrada presidenta del TEPJF hizo un llamado a todos los ciudadanos a salir a votar de manera masiva, libre, en orden y en paz.

A los partidos políticos y candidatos solicitó: “Que respeten las reglas del juego, ellos la pusieron. Tienen que respetar las reglas del juego, así como los ciudadanos hoy vamos a respetar nuestro deber de ir a votar, que ellos lleven esta jornada dentro de las reglas del juego”.