Foto: Humberto Vázquez/Cortesía/ Efrén Maldonado
A menos de una semana de que la ciudad fuera azotada por intenso chubasco, nuevamente la lluvia convirtió en ríos la mayoría de las calles

La lluvia que se registró ayer en Saltillo durante varias horas, dejaron como saldo 33 casas inundadas, 8 vehículos varados y el derrumbe de una vivienda abandonada. 16 colonias del sur, oriente y poniente de la ciudad fueron las de mayor afectación y tuvieron que ser cerradas a la circulación 7 vialidades.

Sergio Robles Garza, coordinador de Protección Civil Municipal, dio a conocer que ayer fueron atendidos 38 reportes de distintos incidentes ocasionados por las lluvias que se registraron en la ciudad. Una casa abandonada se derrumbó y otras 33 viviendas sufrieron de inundaciones, mientras que también se registró un hundimiento en una casa habitación.

Apenas el pasado miércoles y jueves Saltillo fue azotado por aguaceros que inundaron la zona norte de la ciudad.

Con la lluvia de ayer el fraccionamiento Colosio y las colonias Chapultepec, Landín, Herradura, Río Verde, Lucio Blanco, La Minita, Bellavista, Mesa de Arizpe, zona centro, Guayulera, González Cepeda, 23 de Noviembre, Lomas de Guadalupe, Lamadrid y Patria Nueva fueron los sectores en los que mayor afectación se registró, de acuerdo con Protección Civil.

También se reportó la caída de dos bardas y 8 vehículos varados, entre ellos un taxi en la colonia 23 de Noviembre con el conductor a bordo. En la calle de Otilio González, así como en las colonias Chapultepec y Landín, se registraron los otros reportes de vehículos arrastrados por la corriente.

Por otro lado, la Comisión de Seguridad Pública y Atención Ciudadana dio a conocer que también fue necesario el cierre de la circulación en 7 puntos de la ciudad: la calle Pedro Ampudia a la altura del parque “La Maquinita”, el cruce de las calles Periférico Luis Echeverría y Antonio Cárdenas, así como el cruce de Periférico con la calle 20 de Noviembre.

También fue cerrada por lluvias la calle de Otilio González a la altura de la colonia Herradura, la calle de Simón Bolivar en su cruce con Guerrero y la intersección de las vialidades Purcell y Aldama en la zona centro, así como el vado ubicado en la calle José Musa.

Todas las vialidades fueron reabiertas a la circulación menos de una hora después del cierre anunciado la tarde de ayer.

Rescate. Más de 40 vehículos quedaron atascados en el lodo.IMSS. El agua entró hasta el área de rayos X.
Foto: Efrén Maldonado


Recuento de los daños

33 casas inundadas en las colonias Landín, Río Verde, la Minita, Lucio Blanco y fraccionamiento Colosio.
Los cuerpos de auxilio de la ciudad rescataron 41 vehículos varados .
2 bardas caídas.
Una casa derrumbada (en abandono).
Hundimiento de una 
vivienda.
Siete accidentes viales.

23 apoyos a peatones.

CIERRE DE VIALIDADES
Pedro Ampudia, de Pirul a Miguel Negrete (a la altura de La Maquinita).
Periférico Echeverría y bulevar Antonio Cárdenas.
Bulevar Antonio Cárdenas y calle 20 de Noviembre (Soriana Lourdes).
Vado de Otilio González y bulevar Herradura.
Calle Simón Bolívar y Guerrero.
Cruce de Purcell y Aldama.