Foto: Mayra Franco
No hay fecha para inaugurar la nueva estación de bomberos construida al poniente de la ciudad.

Aún no hay fecha para que entre en funcionamiento la Estación Poniente de Bomberos de Saltillo, y aunque prácticamente el inmueble está concluido, hacen falta unos 3 millones de pesos para cubrir aspectos como la contratación de 24 nuevos elementos, una cisterna, una ambulancia y aspectos ornamentales del edificio, señaló Alejandro Villarreal Mauri.

El presidente del Patronato de Bomberos de la ciudad señaló que ya  se ejerció el 100 por ciento de los recursos, que fueron casi 10 millones de pesos (de la Federación), además de más de un millón de recursos propios, para un total de arriba de 11 millones de pesos. Villarreal Mauri calculó que en general, los pendientes que faltan son más o menos el 20 por ciento de la obra en general.

 

Te puede interesar

“En realidad con los recursos que tenemos, ahorita tiene el 100 por ciento de los recursos aplicados; en cuanto al avance, nos faltará un 20 por ciento, pero no contamos con esos recursos ahorita”, expuso.

“Entonces vamos a empezar a trabajar así como esté y ya sobre la marcha vamos a ir adecuándola”, dijo. Cabe recordar que esta obra fue arrancada en febrero de 2017 por el entonces alcalde Isidro López Villarreal, quien colocó la primera piedra en un área que comprende un perímetro de 6 mil metros cuadrados, en la carretera que da salida hacia la ciudad de Torreón

Señaló que la fecha de inauguración está por definirse, pues además buscan empatar las agendas con las autoridades del Municipio.