Con la muestra aérea se conmemoró el 50 aniversario del Plan DN-III-E y el centenario de la creación de la industria militar. / Twitter
Este evento permitió demostrar el nivel de preparación y adiestramiento con que cuentan los pilotos militares

La Base Aérea Militar número 1 en Santa Lucia, Tecámac, Estado de México, fue escenario del Sexto Espectáculo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

Un total de 60 aeronaves de última tecnología, tripuladas por 120 pilotos, surcaron el cielo para deleitar a las familias presentes con espectaculares maniobras.

Durante dos horas, diferentes equipos acrobáticos y formaciones de aviones que vienen de la escuela militar de aviación, de la escuela de especialistas y de los diferentes escuadrones de todo el territorio nacional, realizaron 27 participaciones con naves como el Pilatus PC-7, aviones TC6; el pase de aviones C-27J Spartan y de un C-130 Hércules, que se utiliza para el transporte de personal, carga, que principalmente se emplea con el Plan DN-III E.

Este evento permitió demostrar el nivel de preparación y adiestramiento con que cuentan los pilotos militares, para preservar la seguridad y soberanía del espacio aéreo nacional y el apoyo a la población civil en caso de desastres.

Con la muestra aérea se conmemoró el 50 aniversario del Plan DN-III-E y el centenario de la creación de la industria militar.

Excélsior

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.