Alegría. Decenas de niños se dieron cita en la fiesta de talentos organizada por Periodiquito, en su 30 aniversario. Su editora, Sonia Valdés, agradeció el apoyo y preferencia. Fotos: Vanguardia/Héctor García
Los festejos de Periodiquito terminaron el día de ayer con el Festival de Talentos en el que los pequeños lectores subieron al escenario para cantar, bailar, declamar y hacer demostraciones de karate

Entre bailes, risas y el arte de sus pequeños lectores, Periodiquito de VANGUARDIA celebró su 30 aniversario con el “Festival de Talentos 2017”. Los colaboradores aseguran que seguirán muchos años más trabajando para darles voz a los niños.

Desde su primera publicación, Periodiquito ha visto crecer a diversas generaciones a las cuales a través de sus páginas, educa y divierte.
Con motivo del festejo, el equipo de colaboradores de la sección cumpleañera preparó un festejo con el objetivo de exponer el talento de los niños saltillenses que se han convertido en expertos de la música, la danza y en los deportes.

La señora Diana Galindo de Castilla, presidenta de Fundación VANGUARDIA, recordó que la sección que se publica como un suplemento, partió de la idea de uno de los colaboradores de VANGUARDIA-Monclova.

Música. La Rondalla Infantil del Colegio Nicolás Bravo tuvo una destacada participación. Fotos: Vanguardia/Héctor García

Agradeció a la editora de la sección, Sonia Valdés, por su empeño y la pasión aplicada en cada una de las páginas que conforman la sección que escriben chicos y grandes, y por la organización del evento que ella misma dirigió, luego de haber editado el suplemento de aniversario que se tiró este domingo, donde conjuntó los más remotos recuerdos, con las letras de los pequeños reporteros y las caras de quienes hoy se han convertido en grandes personajes de la región. 

“Quiero felicitar a los padres que estimulan a sus hijos en su talento”, agregó Diana Galindo de Castilla, y aseguró que la decisión que se tomó para que en el festejo no se llevara a cabo un concurso, fue precisamente para no crear presión en los niños, y que por el contrario, lo que prevalezca sea la alegría. 

La mañana soleada dio inicio escuchando “Las Mañanitas” en la voz de uno de los grupos infantiles más representativos de la ciudad, como lo es la “Rondalla Infantil Sentimientos”, dirigida por el profesor Carlos Morales, quienes han llevado sus melodías a diversas partes del país.

Delicia. El pastel de aniversario no podía faltar. Fotos: Vanguardia/Héctor García

En el evento se expresaron los niños del ballet folklorico, al ritmo del grupo norteño de la Secundaria Número 4, y después se dio paso a escuchar “Despacito”, de la voz del pequeño Santiago Garza Cárdenas.

Y después siguieron 18 números más de niños de toda la ciudad, como Dana Pilar Uribe, quien ofreció una interpretación estilo clásico con su violín, y Danahí y su hermana Maria José Bravo, quienes hicieron una demostración de sus habilidades gimnásticas. 

Karate. Las artes marciales también tuvieron un espacio en la fiesta. Fotos: Vanguardia/Héctor García

También, visitó el Festival de Talentos 2017, Alexa Cecilia Delgado, quien es una de las reporteras del periodiquito, además de jugar basquetbol y tocar el violín. 

En el festival se rifaron 30 regalos, por el 30 aniversario, entre los cuales figuró una bicicleta, juegos de mesa, y se entregaron cortesías de entrada al Museo del Desierto válidas para cualquier temporada del año. 

Después de que la Heroica Academia de Infantería de Niños Heroes hizo su demostración de habilidades iniciales en la milicia, la editora del Periodiquito, Sonia Valdés, cerró con broche de oro partiendo el pastel de aniversario.

Desde su primer número, la sección infantil de VANGUARDIA se propuso dar voz y difundir el talento de los más pequeños, quienes son ejemplo de tenacidad y simpatía

Cadencia. El folclore estuvo presente en el festejo del Periodiquito. Fotos: Vanguardia/Héctor García