Tomada de Twitter
Pidió una disculpa por no tirar bien y regresa con una experiencia única

El sueño terminó para Ernesto Boardman en tierras cariocas.

 El arquero saltillense terminó su participación en Río 2016 al caer ante el cubano Adrián Puentes en los 32vos de final de Tiro con Arco por marcador de 6-4.

El saltillense llegaba como uno de los mejores del mundo y el único representante mexicano en la rama varonil.

A pesar de que se notaba nervioso, Ernesto Boardman era favorito al colocarse en mejor posición que el cubano en la ronda clasificatoria.

Tomada de Twitter

En el inicio se mantuvo con disparos entre 8 y 9 para terminar cayendo 24-25 ante Puentes y el cubano se llevaría el primer set.

En el segundo set Boardman se recuperó para empatar a 2 el encuentro con disparos que llegaron al 10, mostrando temple y fuerza.

El mexicano se puso al frente en el tercer set, luego de que el cubano comenzara a fallar sus disparos. Boardman aprovechó eso y se llenó de confianza para seguir peleando.

Con la ventaja parcial de 4-2, Adrián Puentes aprovechó los errores del saltillense que disparaba mucho a la izquierda para empatar el marcador a 4.

En el quinto y definitivo set, la experiencia salió a flote por parte del cubano que volvió a aprovechar los errores marcados por el nerviosismo del saltillense que a la postre le costaron la eliminación de Río 2016.

Tomada de Twitter

En entrevista para Fox Sports, Ernesto Boardman afirmó que se encontraba muy nervioso al querer meter todas sus flechas al 10 y no lo estuvo trabajando.

"Todos mis tiros se fueron a la izquierda, eso era cuestión mia, el aire se mantenía bien, no hice bien las compensaciones", afirmó el saltillense.

También dijo que un Mundial es muy distinto a los Juegos Olímpicos y al ser su primera participación los nervios le cobraron factura.

"Es totalmente diferente un Mundial a Juegos Olímpicos, el nerviosismo y adrenalina es único, no lo había sentido en otro lado, es una experiencia única en la vida", dijo.

Ahora hay que darle vuelta a la página y seguir preparándose para futuras competencias. El saltillense estará unos días más en Rïo 2016 para continuar su preparación rumbo a la final de la Copa del Mundo.

"Estaremos apoyando a mis compañeros de la delegación mexicana, descansaremos unos días y me preparo porque en septiembre tengo la final de la Copa del Mundo", finalizó.

El saltillense se despide de Río 2016 con la cabeza en alto, no pudo hacer el trabajo presupuestado pero la pasión que le imprimió a cada disparo le rendirá frutos en el futuro.