Experiencia. Los organizadores prometen un evento digno para todos los fanáticos del terror. Fotos: Vanguardia/Marco Medina
Enfrentarte al apocalipsis zombi o a las trampas mortales de Jigsaw será posible en esta nueva edición

Por tercer año consecutivo el Terror Fest llega a Saltillo con un solo objetivo en la mira: proporcionar a los fans del género del horror la oportunidad de observar de cerca a sus personajes favoritos, experimentar en carne propia escenas grotescas y adquirir todo tipo de artículos de colección.

Ahora que la Sociedad Manuel Acuña será sede de la convención, los organizadores prometieron un evento mucho más grande que el de pasadas ocasiones y para cumplir con dicha promesa, en rueda de prensa, anunciaron que contarán con dos invitados especiales, uno más de lo usual.

El primer año tuvieron a Jesse Conde, actor de doblaje conocido por ser la voz del Pennywise de los 90; en su segunda edición invitaron al cazafantasmas Carlos Trejo y para esta ocasión buscarán satisfacer a ambos públicos con la presencia del actor de doblaje Rolando de Castro, famoso por ser la voz de Ryuk del ánime Death Note, el profesor Severus Snape y el infame Freddy Kreuger entre muchos otros.

Acompañándole estará el investigador paranormal Alberto del Arco quien además de ser productor e investigador en el programa de TV Azteca, ‘Extranormal’, también fue su conductor durante un par de años. Con ambos esperan abarcar un público más amplio en esta nueva edición.

Sin embargo, la oferta no termina ahí. En colaboración con el Museo del Horror Saltillo en la convención se podrá visitar la “It Experience”, un recorrido no apto para aquellos que le temen a los payasos, pues además de incluir a ambas encarnaciones del “payaso diabólico”, Pennywise —la de Tim Curry de 1990 y la de 2017 de Bill Skarsgard—, también habrá “otros tipos de payasos psicópatas y será un laberinto mucho más grande y distinto a lo que se ha visto en otras ocasiones”, explicó Berenice Mortem, gerente del museo.

La serie de películas de ‘Saw’ hará presencia de igual manera, muy interactiva. En ambos días los asistentes podrán enfrentarse a pruebas “mortales”, diferentes en cada ocasión, con las que, de salir victoriosos, podrán resultar ganadores de muchos premios y obtener el título de “Aprendiz de Jigsaw”.
Premiado será también el tradicional concurso de disfraces, en las categorías adulto y niño (votado por el público), recibiendo 2 mil 500, mil 500 y 500 pesos respectivamente. Además  los asistentes podrán tomarse fotos con sus personajes favoritos.

La fundación ecológica Eco-Proyecto Mictlán llevará varias especies de animales, entre búhos, cuervos y serpientes, con los cuales el público podrá tomarse fotografías a cambio de una pequeña aportación para la protección de éstos. Asimismo, existirá un espacio destinado como centro de acopio para los daminificados en las recientes catástrofes del sur de nuestro país.

Además se realizarán dos eventos donde se podrá cumplir el sueño de muchos, participar en un apocalipsis zombi. El primero a través de videojuegos de realidad virtual y el segundo con el apoyo de Hunter’s Gotcha Saltillo.

No faltarán, sin duda, los expositores de artículos de toda índole. Máscaras, maquillaje y demás elementos para completar el disfraz de halloween son el principal foco, pero también habrá camisetas, películas, libros y otros tantos productos, algunos de los cuales, aseguraron los organizadores, no se encuentran con regularidad en nuestra ciudad.

En cuanto a eventos culturales se refiere, el escenario será tomado por las bandas The Lobos e Into The Sea y se presentará la obra “Enterrado Vivo”. El colectivo detrás del “Rocky Horror Picture Show” interpretará algunas de las canciones del musical. El arte tendrá su espacio con la presencia de las exposiciones pictóricas de los artistas Humberto Garza y Sarah Witch.

La agenda será publicada a finales de la próxima en Facebook. La cita es 7 y 8 de octubre de 11 a 21:00 horas en la Sociedad Manuel Acuña. Entrada 50 pesos.