Foto: Especial
Elon Musk está bajo presión después de un fatal accidente con uno de sus vehículos eléctricos

El director general de Tesla Motors, Elon Musk, quien está bajo presión después de un fatal accidente con uno de sus vehículos eléctricos, dijo el domingo en Twitter que está trabajando en otro "plan maestro secreto", del que espera dar más datos esta semana.

El prometedor mensaje hace eco al de agosto de 2006, titulado "Plan Maestro Secreto Tesla Motors (sólo entre ustedes y yo)", donde Musk dio a conocer los vehículos que se volvieron el familiar de cuatro puertas Model S y el sedán deportivo Tesla 3.

Tesla y Musk han recibido algunas malas noticias últimamente.

Autoridades en Estados Unidos están investigando un choque del 7 de mayo en Florida donde murió un hombre después de que las cámaras de su Model S no detectaran un tráiler que daba vuelta y no activó los frenos de inmediato.

La semana pasada, Tesla indicó que los envíos a los clientes bajaron en los primeros tres meses, lo que vuelve improbable que la empresa de California pueda cumplir con las expectativas para sacar al mercado entre 80 mil y 90 mil vehículos este año.

El mes pasado, Musk se topó con críticas por la oferta de hasta 2 mil 500 millones de dólares que hizo Tesla por la firma de paneles solares SolarCity, que tiene problemas financieros, pero es administrada por Lyndon Rive, primo de Musk.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.