Elon Musk, CEO de Tesla, anunció el vehículo que superaría al Bugatti Chiron

El súperdoportivo Bugatti Chiron podría ser superado por el Tesla Roadster de segunda generación, modelo que anunció Elon Musk, CEO de Tesla.

A unos minutos de acabar la presentación del Tesla Semi, Musk decidió dar un giro a su presentación para dar paso al automóvil que desplazaría al sucesor del Bugatti Veyron.

De acuerdo a la exposición de Musk, el vehículo puede ir de 0 a 100 km/h en tan sólo 1.9 segundos, misma velocidad que Chiron alcanza en 2.5 segundos.

Este modelo tendría una velocidad máxima de 400 km/h y una autonomía cercana a los 1000 kilómetros antes de necesitar una carga.

Bugatti Chiron había sido reconocido por contar  con cuatro turbocargadores, uno por cada banco de cilindros, capaz de generar hasta 1,500 caballos de potencia y 1,180 lbs-pie de torque.

Tesla Roadster, interior
Tesla Roadster 2020

Tesla Roadster se convertiría con esto en el vehículo más rápido del planeta.

El vehículo es para cuatro pasajeros y cuenta con tracción en las cuatro llantas.

Se especula que contará con mejores versiones de software que Model S o Model 3.

Llegará en 2020 al mercado con un precio de 200 mil dólares, la versión más austera, claro está.

Bugatti Chiron / Foto: Univisión

"No digo que el paquete especial de actualización del Roadster lo habilitará para volar saltos cortos, pero tal vez...", dijo en Musk en Twitter. Luego señaló "Ciertamente es posible. Solo es una cuestión de seguridad. La tecnología de un cohete aplicada a los coches abre posibilidades revolucionarias".

 

Con información de Motor Zeta y Univisión