Foto: Especial
Se mudó, cambió a su hija de escuela y no responde a los citatorios de la Asociación de Padres de Familia, quien atiende el desfalco

Una madre de familia quien fungió como la tesorera de la mesa directiva en el Jardín de Niños Evangelina Moreira Valdés, de la colonia Teresitas, huyó con más de 20 mil pesos —recurso de las cuotas de padres de familia—, y aunque fue demandada ante al Asociación de Padres de Familia del Estado, no ha respondido los citatorios que se le han entregado en su nuevo domicilio.

Se trata de María Lidia Nieto, quien desde octubre de 2018 fue electa por los padres de familia para que fungiera como a encargada de los recursos recabados por las cuotas de los mismos del ciclo escolar 2018-2019.

Inicialmente manejaba una cantidad de 52 mil pesos, sin embargo, al realizarse obras y gastos a beneficio del Jardín de Niños, disminuyó la cantidad a 27 mil pesos.

En el mes de marzo cuando quedaba este monto, ella firmó un acta responsiva donde comprobó que tenía en su poder esta cantidad pero perteneciente a la Asociación de Padres de Familia, sin embargo, comenzó con una serie de argumentos al exponer que había movido de cuenta bancaria el recurso.

Josefa de León Cabello, directora del plantel, al enterarse de ello, interpuso una queja ante la Asociación de Padres de Familia manifestándose el faltante, comenzaron con los citatorios hacia la mujer, sin embargo, no ha atendido el llamado de las autoridades.

Asegura que María Lidia Nieto reconoció que ella gasto el recurso en cuestiones personales. Para el lunes esperan que se presente ante la Asociación de Padres en el Estado, de lo contrario se procederá con una denuncia formal contra la tesorera.

Al día de ayer los padres de familia acudieron al plantel a manifestarse.

Se mudó, cambió a su hija de escuela y no responde a los citatorios de la Asociación de Padres de Familia, quien atiende el desfalco.