Foto: Sandra Gómez
Las participaciones federales se han recibido de manera normal y sin recortes, solo con la recomendación de que los gastos se hagan con precaución, por si a la mitad del año se sufre alguna reducción

Torreón, Coahuila. -  La Tesorería Municipal de Torreón cierra el mes de marzo con buenos ingresos, pero en general todo el año ha tenido un aumento en la recaudación de más del 10 por ciento, en relación a 2020, informó la titular Mayela Ramírez Sordo.

Recordó que las participaciones federales se han recibido de manera normal y sin recortes, solo con la recomendación de que los gastos se hagan con precaución, por si a la mitad del año se sufre alguna reducción, pero hasta el momento todo marcha bien.

En el primer trimestre de 2021 se llevan recaudados unos mil 200 millones de pesos entre el total de los ingresos, cuando la meta del presupuesto de ingresos para todo el año es de 2 mil 750 millones de pesos.

Respecto a las observaciones de la Auditoría Superior del Estado, comentó que siguen su procedimiento y están siendo aclaradas todas son administrativas, no hay una sola sobre desvío de recursos y cada una de ellas está siendo aclarada de manera normal aportando la información que es solicitada.

Se tiene una buena administración de los recursos, más de mil acciones y en estos meses del año, todos los días se han arrancado y entregado obras que la gente las puede ver en cada colonia o ejido.