El exjugador de los Falcons de Atlanta firma por dos años y 10 millones de dólares con su nuevo equipo

Los 49ers de San Francisco firmaron al corredor Tevin Coleman a un acuerdo por dos temporadas por hasta 10 millones de dólares, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Coleman, conocido por jugadas grandes y explosivas, impuso una marca personal con 4.8 yardas por acarreo al tiempo que inicio 14 de los 16 partidos para los Falcons de Atlanta en el 2018, mientras el dos veces elegido al Pro Bowl, Devonta Freeman, se sometió a una cirugía que acabó con su temporada. Coleman finalizó la campaña con 800 yardas y cuatro touchdowns en 167 intentos, y también atrapó 32 pases para 276 yardas y cinco touchdowns.

Tomada de Internet

Su fortaleza es emplear su velocidad para encontrar la orilla y de ahí atacar campo abajo. Coleman no posee la misma clase de visión o elusividad de Freeman, pero el par trabajó bien al unísono. Existen interrogantes sobre si Coleman, de 25 años de edad, puede convertirse en un caballito de batalla como titular regular, pero él nunca ha expresado dudas acerca de su capacidad para llevar la carga completa.

Sumar a Coleman no fue una gran sorpresa dados los vínculos que tiene con el head coach de los Niners, Kyle Shanahan, quien lo dirigió en Atlanta. Coleman ha sido desde hace tiempo uno de los favoritos de Shanahan. Con Coleman, Jerick McKinnon y Matt Breida, los Niners ahora cuentan con opciones en el backfield, especialmente mientras McKinnon se recupera de una lesión de ligamento anterior cruzado que le costó toda la campaña del 2018.

Tomada de Internet

Aunque a McKinnon no le resta dinero garantizado en su contrato --su salario base de 3.75 millones de dólares queda garantizado a partir del 1° de abril-- los Niners reiteradamente han enfatizado su deseo de sumar mayor competencia a lo largo de toda la plantilla en este receso de temporada. Coleman también aporta una póliza de garantía adicional en caso de que la recuperación de McKinnon sufra contratiempos.

En dos campañas (2015-2016) con Shanahan como su coordinador ofensivo en Atlanta, Coleman promedió 4.45 yardas por acarreo y 13.18 yardas por recepción y anotó 12 touchdowns mientras compartía acarreos con Freeman.

Tomada de Internet

Un ex recluta de tercera ronda procedente de Indiana, Coleman suma 29 touchdowns (18 por tierra, 11 por aire) en 56 juegos de por vida. Anotó 11 touchdowns durante la carrera de Atlanta hasta el Super Bowl en el 2016, incluyendo una marca personal con una escapada de anotación de 55 yardas durante un triunfo de 33-16 sobre los Panthers.

De por vida, Coleman suma 3 mil 350 yardas desde la liga de golpeo en 620 toques, promediando 4.43 yardas por acarreo y 10.98 yardas por recepción.

Tomada de Internet

Coleman perdió tres balones sueltos durante su campaña de novato en el 2015, pero no ha perdido un balón suelto desde entonces.

Los 49ers también acordaron términos para recontratar al back defensivo Jimmie Ward por un año y hasta 5 millones de dólares, dijeron fuentes de la liga a Nick Wagoner de ESPN, confirmando un reporte previo.

Ward jugó en nueve encuentros para los 49ers en el 2018, sumando 23 tacleadas antes de que una fractura en el antebrazo acabara prematuramente con su temporada. Fue la segunda campaña consecutiva en que Ward, de 27 años de edad, sufrió una fractura de antebrazo que lo dejó en la lista de reservas lesionados, u cuarta ocasión en cinco años en que no logra finalizar la temporada.

Una variedad de lesiones y constantes cambios de posición han dificultado las cosas para que Ward, un recluta de primera ronda, N° 30 global en el 2014, solidifique su rol en el equipo. En cinco campañas con los Niners, Ward ha jugado en 51 partidos al tiempo que ha alineado como esquinero exterior, esquinero en la ranura y safety libre.

Tomada de Internet

Ward suma 177 tacleadas, dos capturas, un balón suelto recuperado y dos intercepciones en su tiempo con los 49ers.

Tomada de Internet