Foto: Tomada de Internet
La cantante llega a los 45 años de edad con una carrera de éxito y matrimonio feliz

Quién hubiera pensando que el éxito de Thalía sería monumental luego de interpretar telenovelas con personajes de bajo perfil como 'Marimar', 'María Mercedes' o 'María la del barrio' allá en los lejanos años 90, las cuales tuvieron históricos puntos de rating.

Aunque actualmente es elogiada por su elegancia en su vestir y hasta en la forma de expresarse, Thalía es y será recordada por ser la persona que dio vida a tres mujeres humildes de pueblo que se casaron con novios adinerados, debido a que en los melodramas eso era lo que sucedía.

Arturo Peniche, Eduardo Capetillo y Fernando Colunga fueron los actores que compartieron créditos con la mexicana y quienes ‘la salvaron’ de la pobreza en la que vivía (en las historias).

Gracias a sus interpretaciones su calidad como actriz relució en varias partes del mundo, dejándole ofertas de trabajo y elogios a su talento.

Asimismo, su belleza terminó de ser el brillo que ella necesitaba para consolidarse como una artista exitosa, pues gracias a eso también ha sido imagen de varios productos con marcas prestigiosas.

Además cabe mencionar su éxito y belleza fueron pieza clave para conquistar al millonario Tommy Mottola, su esposo y con quien puede presumir uno de los matrimonios más sólidos del espectáculo.

Es hija de Ernesto Sodi Pallares y Yolanda Miranda, ambos finados, así como hermana de Laura, Gabriela, Federica y Ernestina.

Ha sido ganadora de un Premio Grammy y diversos Billboard de la Música Latina, además de que ha sido reconocida como Embajadora de Paz de la Red #VOZ por la PAZ en Nueva York por su participación en la campaña "El Bullying no es un Juego".

Desde que era una chiquilla se interesó por el medio artístico, por lo que desde los cuatro tomó clases de ballet y estudió piano; posteriormente, debido a su dedicación en el medio, consiguió algunos papeles, como en la película "La guerra de los pasteles" e intervino en comedias musicales como "Vaselina".

Ingresó al grupo Timbiriche en 1986, en donde logró sobresalir; en esta época grabó su primera telenovela "La pobre señorita Limantour", a la que le siguió "Quinceañera", junto a Adela Noriega.

Tres años después salió de la agrupación y decidió iniciarse como solista, después viajó a Los Ángeles, California, donde aprendió a tocar el bajo a la par de que preparaba su primer disco "Homónimo" , el cual salió al mercado en 1990 con temas como "Saliva" y "Pienso en ti" .

El siguiente año lanzó "Mundo de cristal", material que coincidió con su etapa de presentadora de televisión en España, y para 1992 sacó el álbum titulado "Love", del que vendió en nuestro país más de 200 mil copias tan sólo en un mes.

Cinco años más tarde lanzó su disco "Amor a la mexicana", con el cual triunfó a nivel mundial, además de coronarse como reina en una edición del Festival Internacional de Viña del Mar, en Chile, y del Carnaval de Miami.

Está casada con el empresario Tommy Mottola desde el 2000, año en que sus hermanas Laura Zapata y Ernestina Sodi fueron secuestradas.

A finales del 2007 dio a luz a su primera hija  Sabrina Sakae y en 2011 se convirtió en mamá por segunda ocasión, algo que la mantiene plena, según deja ver en fotos de sus perfiles sociales.