Gira. Estados Unidos será uno de los primeros países que visitará May en miras de un acuerdo comercial. /Archivo
El próximo viernes la política conservadora de Reino Unido se reunirá con Trump en la Casa Blanca

LONDRES.- La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, será la primera jefa de Gobierno en ser recibida por el presidente Donald Trump, en busca de un acuerdo comercial.

El próximo viernes la política conservadora se reunirá con Trump en la Casa Blanca, en lo que será un primer acercamiento para un tratado de libre comercio que permita aranceles preferenciales para ambas naciones.

Estados Unidos es el segundo socio comercial de Reino Unido, después de Alemania, con un intercambio anual que asciende a 186 mil millones de dólares, según cifras oficiales.

Fuentes del gobierno señalaron que May explorará la posibilidad de que ciudadanos británicos puedan obtener con más facilidad una visa de trabajo para ir a Estados Unidos y viceversa.

El gobierno británico apuesta a firmar una serie de tratados bilaterales con otros países del mundo como India, Estados Unidos, Brasil, México y Nueva Zelanda, una vez que abandone la Unión Europea (UE).

Ayer, en la sesión semanal en la Cámara de Diputados o Cámara de los Comunes, May reiteró que hablará de manera franca con Trump sobre temas bilaterales.

“Voy a hablar francamente con el presidente Trump, lo puedo hacer porque tenemos una relación especial con Estados Unidos”, señaló la jefa de gobierno.

May, quien iniciará las negociaciones de salida de la UE a partir de abril próximo, agregó que visitará varios países del mundo para negociar tratados de libre comercio para Reino Unido.

Vamos a ir alrededor del mundo, con la Unión Europea, América y otros países, para negociar buenos tratados de libre comercio para este país que traerán prosperidad”, prometió la política británica.