Tomada de Facebook de sitio oficial Tiburones
El equipo aún tiene adeudos que saldar, sin embargo sigue sumando jugadores rumbo al Apertura 2019

Mientras los problemas sigues muy de cerca a los Tiburones Rojos de Veracruz al grado de que su permanencia en el Máximo Circuito penda de un hilo, por los múltiples adeudos que tienen, la directiva sigue operando como si nada pasara y siguen contratando futbolistas.

Durante la mañana fue el propio Guillermo Vázquez, ex entrenador, quien dijo que el equipo escualo aún no le han pagado adeudos que tienen con él y con todo su cuerpo técnico.

Pero en la tarde, el propio club anunció con bombo y platillo las incorporaciones de los mediocampistas argentinos Gaspar Íñiguez y Federico Illanes, que llegan como refuerzos para el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El problema es que, aparentemente, debido a sus adeudos, los jarochos deben de pagar antes de que comience el torneo, de lo contrario no podrá participar en el torneo, según las propias palabras del presidente de la Liga BBVA, Enrique Bonilla.

“Parece ser que este viernes se tienen que hacer los pagos y quedar todo saldado, eso fue la última información que tengo de parte del señor Bonilla, que así me lo hizo saber a mí, que sino hace los pagos no participa el equipo de Tiburones y no nada más a mí sino a toda la gente que le debe, entonces confiamos que así será”, declaró el estratega en entrevista a ESPN am.

Sin embargo, parece que esto poco les importa al equipo veracruzano al seguir sumando jugadores a su nómina, de la que se sabe, también se le debe a varios futbolistas.

Íñiguez proviene del equipo Tigre de su país, pero también ha militado con Argentinos Juniors, Granada de España, Udinese y Carpi del futbol italiano.

Mientras Illanes, también de 25 años, ha defendido los colores Godoy Cruz, San Martín de Mendoza, CAI de Neuquen y Club Atlético Juventud Unida, todos de su país.

Para el próximo, certamen el conjunto “escualo” también se hizo de los servicios del delantero argentino Daniel Villalva, así como del defensa colombiano Leiton Jiménez, quienes regresan al equipo.

El volante Ángel Reyna también vivirá una nueva etapa con este equipo y del mismo modo llegaron al puerto Francisco Flores, Luis Lozoya, Kevin Varela, Jesús Henestrosa, Omar Novelo y Boris Palacios, quienes provienen de la Liga Premier.

Veracruz descansará en la primera jornada del Apertura 2019, por lo que su debut lo hará hasta la segunda fecha, cuando reciba a Pachuca el viernes 26 de julio, duelo a disputarse en el estadio Luis “Pirata” Fuente, si es que tienen acción la próxima campaña.