Fotos: Francisco Muñiz
Este Buen Fin los productos hechos a base de marihuana atraen la atención de clientes que buscan un escape al estrés y ansiedad durante la pandemia

La solicitud de aromaterapia, pomadas, cremas, alimentos y aceites hechos a base de marihuana aumentó en un 15 por ciento en la tienda MEDISATIVA, la primera tienda de productos derivados de cannabis para uso cosmético y de bienestar en Saltillo.

“La gente está feliz con nuestros productos, no ha surgido ninguna mala experiencia o
controversia, sino clientes satisfechos que cada vez más recomiendan a más saltillenses sobre sus beneficios”, comentó Juan Luis de la Peña Zúñiga, director del establecimiento.

Y ahora que bajaron sus precios con descuentos del 40 por ciento, aún más personas comenzaron a adquirir sus productos, aumentando las ventas un 8 por ciento durante los primeros días del Buen Fin.

También otros establecimientos de la Zona Centro, que venden algunos productos medicinales de marihuana o artículos para su uso lúdico, colocaron ofertas del 25 por ciento de descuento.

De la Peña Zúñiga considera que el negocio es redituable, tanto que se acaba de abrir una línea de distribución en la colonia Guadalupe de Monclova, dijo, además, de las ventas que realizan a través de su página oficial de Facebook.

“Las clases en línea, confinamiento, carga excesiva de trabajo, entre otras situaciones que provocó la pandemia en la sociedad, fueron causas suficientes para que más personas busquen métodos antiestrés”, expresó el director.

Entre los artículos más vendidos se encuentran los aceites, rociadores de aromaterapia,
desodorantes, cremas corporales con extractos de esta planta y hasta cosméticos.