VANGUARDIA realizó un recorrido por diversos negocios de la ciudad | Foto: Luis Salcedo
Plazas comerciales respondieron a las medidas sanitarias

Supermercados y plazas comerciales respondieron a las medidas sanitarias emitidas el lunes por el Gobierno del Estado de Coahuila, para cuidar la salud del personal y de los clientes y evitar el contagio de coronavirus.

En un recorrido hecho por VANGUARDIA se pudo confirmar que los supermercados implementaron filtros sanitarios en la entrada con gel antibacterial que deben utilizar los clientes al ingresar al establecimiento.

Esta disposición ha sido replicada por tiendas de conveniencia y pequeños negocios en diversas zonas de la ciudad, incluidos restaurantes.

También los centros comerciales dispusieron artículos de primera necesidad y de mayor demanda en islas para evitar la congestión en los pasillos.

Por parte de la ciudadanía, se pudo observar que aún continuaron asistiendo a hacer compras en grupos y con personas mayores de 60 años.

Nazul Aramayo

1985. Reportero enfocado en temas de movilidad, medio ambiente, historias de vida, cultura popular, música, literatura. Autor de los libros “Cantinas que merecen ser amadas y personas que no” (Producciones El Salario del Miedo: 2019), “La Monalilia y sus estrellas colombianas” (FETA: 2017) y “Eros díler” (Jus: 2012). Ha sido ganador del Premio Estatal de Periodismo Coahuila 2017 y 2018, en los géneros de Crónica y Mejor Trabajo de Periodismo Cultural respectivamente. Ganador del XXIX Concurso Literario Nacional “Magdalena Mondragón” en el género de cuento. Ha sido becario del PECDA y FONCA.