Destacan. Durante la gestión de Gentiloni Arizpe, la Canirac Saltillo creció de 93 a 211 socios. ESPECIAL
El propietario de El Feligrez Steak House sustituye a Fabio Gentiloni al que reconocieron su trabajo

Eder López González asumió la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de Alimentos Condimentados (Canirac) en Saltillo, al sustituir a Fabio Gentiloni, quien deja un incremento considerable en el número de socios, así como múltiples eventos realizados, todos con éxito en asistencia y generación de derrama económica.

Durante la gestión de Gentiloni Arizpe, la Canirac Saltillo creció de 93 a 211 socios, no obstante que la pandemia de COVID-19 mermó el desarrollo económico de la Cámara.

Eder López, quien es un empresario propietario del restaurante El Feligrez Steak House, realizó funciones como vicepresidente en la gestión de Gentiloni.

El presidente nacional de Canirac, Francisco Fernández Alonso, destacó la labor de autoridades estatales y del alcalde Manolo Jiménez en la reactivación económica, lo que hizo posible que muchos restaurantes continúen con las puertas abiertas, contrario a lo que ha sucedido en otros estados y en la capital del país.

Por su parte la secretaria de Turismo, Azucena Ramos, afirmó “quiero expresar mi reconocimiento a la Canirac Saltillo, a su directiva formada por gente joven, emprendedora y valiosa, quienes en estos tres años han sabido hacer equipo de manera creativa e innovadora con el Gobierno estatal y municipal en las labores de promoción de nuestras riquezas gastronómicas, turísticas y culturales”.

Ser restaurantero es motivo de orgullo, porque pertenecemos a una industria de más de 600 mil unidades de negocios que genera 2 millones de empleos directos”.
Eder López, nuevo presidente de la Canirac Saltillo.

“Felicito especialmente a Fabio Gentiloni, su presidente saliente, por su compromiso con el sector quien, a lo largo de estos tres años, trabajó de manera constante para consolidar y establecer nuevas alianzas en otras regiones del estado, sobre todo en esta etapa crítica, en la que han priorizado el consumo local y regional”, agregó la funcionaria estatal.

En su intervención, el alcalde Manolo Jiménez, dijo que la Canirac Saltillo ha sido una organización aliada de la ciudad. “En el 2018 y 2019 se realizaron muchos proyectos innovadores que le dieron a Saltillo eventos diferentes de la gastronomía”.

“Todos fueron importantes para impulsar el proyecto de Vinos y Dinos, que fue uno de los compromisos que hicimos por llevar un proyecto turístico que impulsara a Saltillo en una posición internacional. Me queda claro que los grandes proyectos que hemos logrado en Saltillo se han realizado entre la sociedad y el gobierno”, dijo el Jiménez Salinas.

El nuevo presidente de Canirac, Eder López, apuntó que “ser restaurantero es motivo de orgullo, porque pertenecemos a una industria de más de 600 mil unidades de negocios que genera 2 millones de empleos directos y 3 millones de empleos indirectos en el país”.