Foto: Archivo
Coahuila tiene hasta el 16 de enero para anunciar cuánto medicamento necesitará, ya que solo se surtirá una sola vez al año.

Con las medidas de austeridad a nivel federal, ahora será la Secretaría de Hacienda nacional la que se encargue de adquirir el medicamento para los estados y evitar sobrecostos y reducir los gastos de las compras.

Coahuila tiene hasta el 16 de enero para anunciar cuánto medicamento necesitará, ya que solo se surtirá una sola vez al año. Hace algunos días se anunció “la compra consolidada de medicamento” que se realizará a nivel nacional por la nueva Secretaría de Hacienda, con la finalidad de reducir costos.

 

Dicha Secretaría hará una licitación nacional de medicamentos para las secretarías de cada estado, el Seguro Social, ISSSTE, Sedena, Secretaría de Salud y demás.

El director del Seguro Popular en Coahuila, Francisco Javier García Elizondo, señaló que en el Estado todas las dependencias se encuentran diagnosticando los requerimientos que necesitarán este 2019 y tienen hasta el 16 de enero.

Aseguró que con estas medidas los costos se reducirán, y se impedirá comprar a precios mayores a los reales que licitará la Secretaría de Hacienda.