Foto: Especial
Andrés Manuel López Obrador visita hoy los municipios de Matamoros, en la Región Laguna, y San Buenaventura, en la Región Centro, en su cuarta gira presidencial por Coahuila, esta vez de nuevo la agenda es del sector salud

Temas como la necesidad de mayor infraestructura, principalmente carretera, para seguir con la atracción de inversiones, el interés de China por Coahuila, y la liberación de recursos del Fondo Metropolitano hasta por 400 millones de pesos, son los temas que el gobernador Miguel Riquelme planteará hoy al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su cuarta visita a la entidad.

“Voy muy optimista a plantearle al Presidente temas de desarrollo económico, de infraestructura del Estado. El tema de salud quedó agotado desde su visita a Ramos Arizpe. Buscaré que tenga una buena recepción y una buena estancia en Coahuila”, dijo el Gobernador.

Andrés Manuel López Obrador visita hoy los municipios de Matamoros, en la Región Laguna, y San Buenaventura, en la Región Centro, en su cuarta gira presidencial por Coahuila, esta vez de nuevo la agenda es del sector salud.

“Le voy a hacer planteamientos de otra índole, por ejemplo, mi visita a China. La infraestructura que necesitamos para poder concluir nuestros ejes carreteros, y el tema que nos pueda desatorar los fondos metropolitanos, para poder cerrar el año con algo de infraestructura en cada región”, dijo Riquelme Solís.

Los fondos metropolitanos que tiene Coahuila pendiente por recibir representan entre 350 millones y 400 millones de pesos, los cuales irían directo a obras.

Dijo además que cuando viene el Presidente de México siempre hay grupos que quieren hablar con él para plantearle diferentes temas, sin embargo, se buscará que se haga con todo orden.

“Vengo tan tranquilo y tan contento de mi visita a China que no me preocupan los abucheos. Simplemente creo que hay que aprovechar el diálogo, y si hay la oportunidad de viajar con el Presidente de Matamoros a San Buenaventura, lo voy a hacer, porque creo que es una buena oportunidad de platicar con él y de plantearle tres o cuatro temas que traigo”, señaló.