Foto: Orlando Sifuentes
La saltillense comenzará su carrera como futbolista profesional al incorporarse al equipo de sus amores, el Club León

La mediocampista saltillense Miriam Jaqueline Zamora Herrera, de 20 años de edad, se declara lista para iniciar su sueño en el futbol femenil profesional, este lunes reportaría con el Club León para el arranque de pretemporada. 

Desde los doce años Miriam se metió de lleno al mundo del esférico, siempre mezclando los estudios y el deporte. Perteneció a los equipos femeniles del Heroico Colegio Militar, el COBAC y como estudiante de nutrición en la UANE Saltillo, ha tenido grandes actuaciones e importantes títulos con las Osas, además juega en el equipo de Panteras de Saltillo, en la liga semi profesional. 

En entrevista para VANGUARDIA, Miriam comentó que el año pasado realizó visorias con Monterrey, Santos, Tigres y León. Con el conjunto esmeralda la saltillense llegó hasta las instancias de pretemporada, con alrededor de 50 niñas peleando por tener un lugar en el cuadro guanajuatense, sin embargo luego de un mes de actividad Miriam regresó a casa al no ser seleccionada. 

Bien dicen que todo tiene su tiempo, en este año un estratega del Club Léon que vio su desempeño durante la pretemporada del año pasado, fue quien contactó a la saltillense para darle la gran noticia, el club esmeralda la buscaba para jugar en el equipo femenil profesional. 

El sueño de Miriam Zamora es jugar profesionalmente, hoy ya es una realidad.Siento mucho orgullo, es un equipo al que le ido desde siempre. / Cortesía

Siendo su equipo predilecto, Miriam expresó su sentir al formar parte de “La Fiera”. “Siento mucho orgullo, es un equipo al que le ido desde siempre. Es algo que todavía no me lo creo, no se como explicarlo”, dijo la futbolista. 

Miriam pretende disfrutar de su sueño sin perder de vista la responsabilidad que tiene. “Es un compromiso con el director técnico que cree en mí, es mucho orgullo ser la cuarta saltillense (que juega en la Liga MX Femenil). A echarle ganas, a dejar a Saltillo en lo alto, que podemos y con la base del esfuerzo todo se puede lograr”, expresó Miriam. 

 

La futbolista saltillense confesó que su meta a corto plazo es ganarse un puesto en el equipo titular y debutar en la liga. También comentó que si se presenta la oportunidad le gustaría llegar a jugar en Estados Unidos. 

Finalmente se dirigió a las jóvenes que cómo ella tienen una meta en el fútbol. “No se rindan, echenle ganas. Yo que el año pasado hice cuatro visorias ya me daba por vencida, pero con base a esfuerzos y sacrificios, todo se puede”, concluyó la mediocampista local. 

La Liga MX Femenil estaría iniciando sus actividades en los próximos meses, la afición saltillenses esperará con ansias el debut de la medio campista local.