Archivo
Tienen plantas en Torreón y Acuña, por lo que analizan también otras regiones

El secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, dio a conocer que la empresa PKC tiene planes de expansión en Coahuila y esta ampliación significaría 2 mil empleos; agregó que ya analizan regiones como la Sureste y la Carbonífera.

Luego de que se diera a conocer que la CTM derrotó al Sindicato Minero en el recuento por el contrato colectivo de la empresa Arneses PKC ubicada en Ciudad Acuña, Guerra Pérez dijo que tendrá comunicación con sus directivos para conocer cuál es su percepción; y que las autoridades federales también deberán emitir un comunicado.

Sin embargo, añadió que al final, como se ha mencionado, trabajarán con los sindicatos que estén, asimismo dijo que otro recuento que sigue pendiente es de la empresa Teksid en Monclova.

Por lo pronto, en el caso de PKC comentó que ellos tienen planes de expandirse en Coahuila, ya tienen plantas en Torreón y Acuña (en esta última con 8 mil empleos), por lo que analizan también otras regiones (sobre todo el área de Parras).

BUSCAN MANO DE OBRA FEMENINA

Esta opción de crecimiento se da porque ellos buscan ganar más contratos incluso con una planta de aquí; asimismo destacó que una ventaja que tienen es que contratan mucha mano de obra femenina, por lo que buscarían municipios pequeños.

De la mano de obra femenina, puede ser hasta un 60%, es decir 6 de cada 10, señaló.