Cien vigilantes de la Salud fueron contratados a través del programa “Aquí hay chamba”. | Foto: Cortesía
Activa Municipio el programa de empleo temporal

El Municipio de Saltillo cuenta, a partir de ayer, con 100 nuevos Vigilantes de la Salud que se integran a las labores de vigilancia de protocolos y medidas preventivas en la reactivación económica.

Gracias a la puesta en marcha del programa de empleo temporal “Aquí hay chamba”, los nuevos Vigilantes de la Salud se sumarán a los 200 existentes.

“Aquí hay chamba” es una de las vertientes del proyecto Echados Pa’ delante Saltillo, que implementaron el gobernador Miguel Riquelme y el alcalde Manolo Jiménez dentro del plan de reactivación económica en la región.

Los nuevos vigilantes tienen la encomienda de observar y verificar que los establecimientos que ya operan cumplan con los protocolos sanitarios aprobados en el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste.

“Ustedes forman parte de un gran equipo, tienen una gran responsabilidad porque ayudarán a que la reactivación económica esté cumpliendo los protocolos sanitarios”, declaró en el evento Blas Flores González, director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo.

Flores González comentó que, además de esto, ya comenzó la entrega de 2 mil créditos populares a micro, pequeñas y medianas empresas; así como los complementos al salario, los cuales fueron anunciados por el alcalde Manolo Jiménez.

Por su parte, el director de Desarrollo Urbano, Andrés Garza Martínez, manifestó que estos 100 Vigilantes de la Salud serán un gran aliado para las tareas que ya se realizan desde hace algunas semanas.

Garza Martínez explicó que en caso de que detecten alguna irregularidad, estos vigilantes llamarán a las instancias competentes para que apliquen las sanciones.

A nombre de sus compañeros, la señora Blanca Esthela Gallegos agradeció a las autoridades ya que, como consecuencia de la contingencia sanitaria, hace unas semanas perdió su empleo.

“Los saltillenses somos trabajadores y echados pa’ delante, por eso le agradecemos al alcalde Manolo Jiménez esta oportunidad que nos da de tener un ingreso para nuestra familia”, apuntó.

Las autoridades coincidieron al señalar que este esquema es un apoyo económico y social que se da ante la complicada situación que se vive por la contingencia sanitaria.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.