Iluminación. El programa “Saltillo se prende” llegó al total de las colonias de la ciudad. CORTESÍA
Programa de iluminación del Municipio cubre todas las colonias, barrios y área rural de la ciudad

“Saltillo se prende”, el programa de servicios públicos llegó ya al total de colonias, barrios y ejidos de la ciudad.

A través de la Dirección de Servicios Públicos, el programa renovó el total del alumbrado público de la ciudad para luego sustituir 2 mil 687 luminarias con tecnología LED en los 106 ejidos y anexos de Saltillo.

“La prioridad de esta administración, y sé que de la próxima, ha sido mejorar la calidad de vida de los saltillenses y para lograrlo mantuvimos un sistema de escucha permanente hacia la ciudadanía, nuestra gente es la que siempre nos orientó en la toma de decisiones”, señaló el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

Durante su campaña y mientras recorría las colonias y los barrios, detectaron que una de las principales demandas ciudadanas era la necesidad de mejorar el sistema de alumbrado público para hacerlo más eficiente.

Atendiendo este reclamo, y después de planear, evaluar y medir distintas alternativas, se decidió invertir en la instalación de la tecnología LED.

“Los ciudadanos tenían razón, cuando asumimos la administración, solo 15 por ciento de la red de alumbrado contaba con esta tecnología y hoy les digo con orgullo que se renovó por completo el alumbrado en el área rural de nuestro municipio a través del Plan Integral de Modernización del Alumbrado Público”, señaló.

En el ejido La Ventura, donde se dio el cierre de este programa, se llevó a cabo la modernización de 70 luminarias, con lo que se mejoró la seguridad de los vecinos.

“Teníamos una deuda histórica con nuestros ejidos, que intentamos remediar, sabemos que falta mucho por hacer y confiamos en que la próxima administración va a seguir en el camino del crecimiento, quiero que tengan la certeza de que, para este gobierno y el que viene, los ejidos son tan importantes como las colonias urbanas y que trabajamos todos los días por ustedes”, dijo.

CONTINUO EL APOYO AL CAMPO

En este sentido, destacó además el apoyo a las comunidades rurales con el programa de Alimentos Nutritivos, brigadas médicas, kits de limpieza para enfrentar la pandemia, posadas y apoyo a los productores agrícolas.

Después de los resultados electorales obtenidos, Manolo Jiménez señaló que con ello se garantiza la continuidad de muchos proyectos que han mejorado la vida diaria de los saltillenses.

“Los saltillenses votaron para que siguiera el trabajo en equipo con los ciudadanos y el Gobernador, por autoridades cercanas y porque siga la mejoría en las colonias y ejidos”, dijo.

Eleazar Reynoso, habitante del ejido La Ventura donde se dio el último encendido de luminarias, agradeció a nombre de sus vecinos al Alcalde ya que desde el inicio de su gobierno se comprometió y vieron cómo mejoraron los servicios públicos en sus casas.

“Gracias a Saltillo se prende” vamos a tener mayor seguridad y estamos felices, no solo por las nuevas luminarias, sino porque vemos que para este gobierno los ejidos también existen; durante años nos sentimos olvidados, rezagados del progreso que veíamos en otras partes de la ciudad y a nosotros nadie nos volteaba a ver, pero eso cambió”, dijo.

Entre los objetivos de “Saltillo se prende” se encuentran el brindar un servicio público digno y de alta calidad, que mejore la imagen urbana, que sea accesible para todos los ciudadanos y amigable con el medio ambiente, además, de lograr ahorros económicos y mejorar la seguridad de los saltillenses.

Este programa de alumbrado también ayuda a otras entidades del Estado, ya que con el programa “Saltillo Hermano” las luminarias que fueron retiradas de la entidad serán renovadas para donarlas a otros municipios.

Ya suman 18 municipios a los que se les han donado luminarias y serán un total de 30 a los que se les entregarán farolas.