'Tienes COVID-19. Te vamos a quemar' vecinos amenazan a enfermera de Durango
Vecinos de una enfermera en Durango vandalizan su domicilio luego de creer que padece de coronavirus

Una trabajadora de salud que vive en la colonia Francisco Zarco, en Durangosufrió amenazas por parte de colonos, quienes rayaron su casa advirtieron que la quemarían porque creen que tiene COVID-19.

A través de redes sociales se difundieron las fotografías de la fachada del hogar donde vive la enfermera que trabaja en un hopital de atención a casos de COVID-19.

Los hechos sucedieron durante la madrugada del 21 de julio entre las calles Brasil y México. Al despertar y percatarse de lo sucedido, la mujer y su esposo pidieron apoyo de la Policía y del sector salud, pues temen por su vida.

“Tienes COVID. Te vamos a quemar donde te veamos”, le escribieron en la pinta.

De acuerdo con los primeros reportes, es la segunda ocasión en la que “grafitean” su pared. A pesar de ello, la familia desconoce quien podría ser el o los autores de las amenazas.

La enfermera y su pareja pidieron a las autoridades que realicen patrullajes permanentes en la zona para que se pueda garantizar su seguridad, por lo menos hasta que se de con los responsables.

Luego de lo ocurrido, el Secretario de la Sección 88 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Óscar Chávez Mora, precisó que brindarán todo el apoyo a la víctima y dijo que no se dejarán intimidar por este tipo de amenazas.

Detalló que ya fue integrada una carpeta de investigación ante la denuncia de la mujer.

Por otra parte, el Gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro, afirmó que ya fue pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Durango que garantice la seguridad de la trabajadora de salud.

En un video que compartió en su cuenta de Twitter, el mandatario estatal expresó su apoyo a la familia y “a todos los trabajadores de salud” para que no sufran ningún tipo de agresión.

“He dado indicaciones a la Fiscal General del Estado para que se haga la investigación y desde luego para que podamos garantizar la seguridad de ella y de todos los trabajadores de salud. Hoy ellos requieren nuestro apoyo y todo el respaldo para que sigan cuidando de la vida de todos los duranguenses. Por eso, no los voy a dejar solos”, puntualizó.

VECINOS BORRAN LA PINTA

Esta mañana, medios locales reportaron que algunos de los vecinos de la enfermera acudieron a ayudarla para pintar su casa y que desapareciera la amenaza.

En internet se han replicado algunas de las fotografías de la amable acción que tuvieron las personas en consideración con la familia de la empleada del sector salud.

“Así amaneció la casa de una trabajadora del sector salud en #Durango… Amenazas que asegura el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud, no se van a tolerar y por lo que se presentará denuncia ante la @DgoFiscalia”, se lee en Twitter.

Sinembargo

Portal de noticias sin censura, la información y actualizaciones más recientes de México y el Mundo.