Dos de las piezas presentadas en la pasarela les resultaron familiares a algunos. Foto: Screenshot
La más reciente colección de la marca estadounidense mostró un par de piezas que a los mexicanos les resultaron sospechosamente familiares

La pasarela de Michael Kors, en el cierre de la Semana de la Moda de Nueva York, casó furor entre los usuarios mexicanos de redes sociales por las similitudes que encontraron entre prendas del diseñador con algunas que se venden en los mercados del País desde hace algunos años.

Kors, quien presentó su colección primavera/verano 2019 ayer en la Semana de la Moda de Nueva York, destacó por sus colores cítricos, estampados florales y motivos acuáticos que buscan destacar el espíritu libre y optimista". Sin embargo, fueron dos piezas las que se robaron la pasarela.

Dentro de todos los looks mostrados, resaltaron dos por el hecho de tener similitudes con las sudaderas de jerga que en México llevan comercializándose en mercados populares y de artesanías desde hace más de dos décadas.

Estas populares prendas se pueden encontrar en territorio nacional a precios muy accesibles fueron identificadas de inmediato por los cibernautas mexicanos, quienes no tardaron en criticar y hacer bromas sobre las “exclusivas” hoodies.

De acuerdo con la propia marca, la nueva colección “muestra sus verdaderos colores esta temporada, con tonalidades brillantes y un juego de patrones audaces que gobiernan la pasarela primavera 2019”.

Según lo publicado en su página oficial, no se hace mención a la similitud encontrada por los cibernautas. No obstante en la red su sola aparición sirvió para dar pie a infinidad de memes.