Archivo
Luego de sufrir una amarga derrota en la final de la Concachamíons, los felinos buscan cerrar de la mejor manera en la Liga MX

Tigres vs Chivas

19:00 horas / Izzi

MONTERREY.- Los Tigres llegan confiados a la jornada 17, la última rumbo a la liguilla, pues son segundos en la tabla general y por lo tanto ya tienen pase directo a la gran fiesta del futbol mexicano desde hace varios partidos atrás.

La pasada actuación de los regiomontanos no fue la mejor al empatar a uno ante un Puebla que se ubica a mitad de la tabla; resultado que no les quita el sueño porque a un partido de la liguilla, Tigres suma 10 victorias, 4 empates y únicamente dos derrotas ante Cruz Azul y el América.

Para sacudirse el mal sabor de boca de la derrota en la final de la Concacaf ante Monterrey, y recordando que se ubican en la parte alta de la tabla, buscarán revertir el mal paso ante unas Chivas que buscarán sus últimos puntos rumbo a la lucha por el no descenso del próximo torneo.

Del otro lado de la cancha, Chivas se fue en picada este torneo, sin embargo llega como visitante con la frente en alto luego de la fecha 16 al ganarle 2-1 al León, el líder del Clausura 2019. El rebaño tiene 5 juegos ganados, 3 empatados y 8 derrotas que fueron su perdición.

Tigres comenzó en el séptimo lugar el Clausura 2019, mientras que Chivas inició el torneo en el cuarto escaño, pero a partir del cuarto partido la ruleta rusa cambió la suerte de ambas escuadras, al dejar a Guadalajara fuera de la Liguilla y hundido hasta el treceavo puesto; mientras que los regiomontanos se enaltecieron solo por debajo de León.

Como mero trámite, Tigres se enfrentará en casa ante Chivas en el encuentro en punto de las 19:00 horas se disputará en el Estadio Universitario, correspondiente a la fecha 17 del Clausura 2019.

Datos clave

- Tigres tiene 10 partidos seguidos sin perder ante Chivas en casa, pero solo ganó 4 de ellos por 6 empates.

- Chivas solo venció a Tigres en uno de sus últimos 15 duelos oficiales en cualquier cancha (2-1 en la Final del Clausura 17).

- Tigres tiene 380 minutos sin permitir gol de Chivas en partidos oficiales, su marca contra los rojiblancos es de 413.

- Tigres solo perdió uno de sus últimos 13 partidos del Clausura 2019, sumó 16 de los últimos 18 puntos que disputó en casa.

- Chivas se presenta con 8 partidos oficiales sin ganar fuera de casa, 3 empates por 5 derrotas.