Los felinos suman 14 puntos en el Guardianes 2020 | Foto: EFE
Los regiomontanos vencieron por 2-0 al conjunto lagunero y se reencontraron con la victoria en el Guard1anes 2020 cinco partidos después

El conjunto de Tigres venció 2-0 a Santos Laguna en el estadio Universitario en el marco de la jornada 10 del Guard1anes 2020 para romper una racha de cinco partidos consecutivos sin ganar.

Muy temprano en el partido, al 14’, André Gignac generó el primero. El delantero francés recibió desde la izquierda, se llevó a Diego Valdés e intentó el pase retrasado para Julián Quiñones, sin embargo, el balón fue desviado por Carlos Acevedo y acabó en el fondo de su portería para el 1-0.

Tras el gol, el conjunto de Tigres comenzó a dominar el encuentro, pero el guardameta lagunero evitó el segundo tanto en contra de su equipo al realizar varias atajadas, incluyendo un disparo de Julián Quiñones a quemarropa al minuto 20 tras el cobro de un tiro de esquina.

Santos estuvo cerca del empate en la parte final del primer tiempo. Diego Valdés colgó un centro tras un tiro libre por derecha, Fernando Gorriarán quedó habilitado e intentó un remate que fue atajado por Nahuel Guzmán, el rechace quedo para Hugo Rodríguez que quiso techar al arquero, pero su disparo pasó por encima de la portería.

En la segunda mitad, al 57’, el cuadro de la Comarca volvió a tocar la puerta del ‘Patón’ Guzmán. Un pase filtrado de Gael Sandoval dejó solo a Julio Furch frente al guardameta de Tigres, quien logró achicar y tapar el disparo del argentino para evitar el 1-1.

Pese a que Santos dominó el resto del partido, fueron los Tigres los que sentenciaron el resultado sobre el agregado. Un balón largo fue peinado a favor de Nicolás ‘Diente’ López, quien salió a velocidad para sacar el disparo y poner el 2-0 definitivo.

Con este resultado los dirigidos por Ricardo ‘Tuca’ Ferritti llegan a 14 unidades, por su parte los de Guillermo Almada se mantienen con nueve puntos y suman siete partidos consecutivos sin ganar de visita en el ‘Volcán’.

Excélsior

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.