Foto: Cortesía
Tigres tiene cuenta pendiente en la Liga de Campeones de la Concacaf.

SAN JOSÉ.- Hoy dará inicio la fase de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf en la que Tigres de la UANL de México entrarán en acción al visitar al Saprissa de Costa Rica.

Una cuenta que tiene pendiente el cuadro de la “Sultana del Norte” es la de lograr algo importante a nivel internacional, pues en 2015 llegaron a la final de la Copa Libertadores y en su historia nunca han trascendido a este nivel.

Luego de conseguir la cuarta victoria consecutiva en el Clausura 2019, Tigres ya se encuentra en Costa Rica, donde este martes comenzarán su camino en esta competencia y Tigres es uno de los favoritos para llevarse el título y representar a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Futbol en el Mundial de Clubes 2019.

Para este duelo el cuadro regiomontano no contará con el delantero francés André-Pierre Gignac, quien quedó fuera de la convocatoria y no hizo el viaje con el equipo.

El delantero francés —que llegó a cinco goles en el torneo con su doblete ante Necaxa— quedó fuera de la convocatoria para ser revisado por una molestia en la rodilla derecha.

Guido Pizarro, Lucas Zelarayán, Jair Díaz y Jürgen Damm tampoco hicieron el viaje al no estar recuperados de sus lesiones.

El cuadro que dirige Ricardo “Tuca” Ferretti buscaría “revancha” este año, luego de que en 2018 fuera eliminado en Cuartos de Final por el Toronto FC, que a la postre jugó la Final contra Chivas.

Como visitante en la Liga de Campeones de la CONCACAF, Tigres no ganó en 2018 y suma 3 partidos seguidos sin ganar en esta condición, la última vez que lo hizo fue ante Vancouver Whitecups en abril de 2017.

Tras el compromiso internacional, el equipo de “Tuca” 
visitará al Atlas en el Estadio Jalisco en actividad de la Jornada 8 de la Liga Bancomer.