Cuartoscuro
Los felinos acaparan el mercado a nivel internacional

Mientras algunos equipos de la Liga MX batallan para armar su plantilla los Tigres tienen 39 jugadores repartidos en todo el mundo. 

Tigres ocupó 28 futbolistas en el anterior campeonato siguiendo las prescripciones de Ricardo Ferretti de elegir a los que se adaptaran a su entorno y adquirir a otros para ser prestados a otros equipos hasta que alcancen el nivel.

Así, Tigres tiene establecida la propiedad, además de los que conforman el plantel vigente, de otros 39 futbolistas. 13 son mexicanos, 11 colombianos, 3 peruanos, 3 argentinos, 2 brasileños, 2 ecuatorianos y 1 jugador de Costa de Marfil, Paraguay, Uruguay, El Salvador y Francia.

El presidente del equipo felino, Miguel Ángel Garza, estableció que tienen un control sobre el desarrollo de esos futbolistas.

"Los jugadores de los cuales tenemos la propiedad se contemplan para poder venir en el futuro, sino les buscaremos acomodo en otro lado. Ellos son parte de la institución y por fortuna tenemos ofrecimientos por su calidad y forma de juego, cumpliendo también la voluntad del propio jugador. La idea es que no pierdan su ritmo para poder venir a Tigres en algún momento", aseguró Garza.

Tal fue el caso de Luis Quiñones, colombiano adquirido en el 2015 y prestado a tres equipos en México: Pumas, Toluca y Lobos, hasta que Ricardo Ferretti decidió ocuparlo en el Clausura 2019.

Con colombianos hay una estrecha relación. Tigres tiene 11 figuras de aquel país luego de que en el 2016 firmó un convenio de con el Club Boyacá con los que implantaron una academia y convenios comerciales, deportivos e intercambios que han derivado en la contratación de varios futbolistas de ese país.

Sin embargo, no todas las apuestas han sido relevantes. Tras el éxito del francés André-Pierre Gignac, firmaron al defensor Thimotée Kolodziejczak con el que finalizan relaciones hasta el 2021 y quien jugó apenas 7 partidos para los felinos el año pasado. El Saint Ettiene pidió préstamo de nueva cuenta y en diciembre esperarán vender su pase definitivo. Con información de EFE