Especial/ TikTok se encargará de agregarle una redacción y limitar su alcance en la plataforma
TikTok ha comenzado a marcar todos esos videos que difunden información que los verificadores de hechos de la compañía no pueden verificar

La iniciativa social comienza en suelo estadounidense y prevé que todos los videos populares publicados por los usuarios sean analizados y encuestados por un equipo de moderadoresde la empresa. Si el mensaje resulta ser ambiguo, TikTok se encargará de agregarle una redacción y limitar su alcance en la plataforma.

La aplicación no dejará completamente en blanco los clips, sin embargo, insertará el mensaje "Advertencia: video reportado debido a contenido no verificado" e impondrá una distribución menos generalizada de contenido dudoso.

Si un usuario decide que todavía quiere compartir este tipo de video, terminará tropezando con otra nota, que le pedirá la confirmación del comando, insertando un paso de reflexión adicional .

Todos los videos de la red social están potencialmente sujetos al análisis del moderador, incluso aquellos que han recibido poca atención. La compañía se ha preocupado de que se sepa que no dejará de notificar de inmediato a los autores las banderas recibidas de sus videos, lo que debe promover la transparencia y advertir a quienes tiran demasiado.

 

Estas reglas se integran con las decisiones anteriores de TikTok, es decir, se suman a las resoluciones dirigidas a contrarrestar la desinformación que la empresa ya ha implementado. Al mismo tiempo, la firma no brindó información sobre la cantidad de videos analizados diariamente, dejando un margen de ambigüedad sobre el alcance real del proyecto.

Ciertamente, TikTok no es la primera de las Big Tech en señalar contenidos dudosos, antes de que ya se notaran tanto Facebook como Twitter , que, si bien aplican políticas muy diferentes, han declarado la guerra a las noticias falsas.