Especial/ TikTok sería por el fuerte aumento en las ventas y el consumo a través de las redes sociales
Es cuestión de un par de semanas para que TikTok se extinga en los Estados Unidos, pero de acuerdo con un nuevo informe, la compañía ya tiene un comprador

TikTok ya tendría comprador y podría ser revelado muy pronto. La fecha límite para que TikTok pueda continuar operando en los Estados Unidos por ordenes de Donald Trump, a menos de que venda sus acciones cuanto antes, está por cumplirse. Es cuestión de un par de semanas para que TikTok se extinga en los Estados Unidos, pero de acuerdo con un nuevo informe, la compañía ya tiene un comprador.

Según informó recientemente la CNBC, TikTok ya habría elegido a un comprador y el anuncio podría ser revelado este martes. En las últimas semana se habían revelado múltiples compradores para TikTok, incluyendo a OracleAppleNetflixAlphabet y Microsoft. Y si bien aún se desconoce cual de todas las empresas interesadas podría adquirir las acciones de la compañía China, Bussines Insider explica que algunos analistas están insinuando que la “oferta más fuerte” podría ser conjunta y ocurriría entre Microsoft y Walmart. Además de que detallan que el precio de venta por ser de alrededor de entre 20 mil y 30 mil millones de dólares.

En caso de que TikTok concrete su venta pronto, la compañía que la adquiera tendría control sobre la operaciones de la plataforma en Estados UnidosCanadáNueva Zelanda y Australia. Según Trump, lo mejor era que una compañía estadounidense adquiriera TikTok, sin importar quién sea, pero “para que el Departamento de Tesoro de Estados Unidos gane mucho, mucho dinero”.

Según los analistas, una de las principales razones por las que una compañía como Walmart querría comprar una compañía como TikTok sería por el fuerte aumento en las ventas y el consumo a través de las redes sociales, debido a que es “entretenimiento más compras”, como explicó la directora general de la firma de investigación de mercado IDC, Kitty Fok, a la cadena de noticias CNN. “Esto es enorme… es un mercado extremadamente grande”, expresó, por lo que sería una gran oportunidad para Walmart de aumentar sus ventas y consumo en línea.