Tinder tendrá que compartir los datos de sus usuarios con las agencias rusas de inteligencia, según determinó hoy el organismo regulador de las comunicaciones en Rusia. Foto: AP
Tinder compartió información sobre la empresa con las autoridades y ahora está en la lista de aplicaciones y sitios web de los que se espera cooperación con la agencia de seguridad FSB, señaló la agencia hoy.

Tinder tendrá que compartir los datos de sus usuarios con las agencias rusas de inteligencia, según determinó hoy el organismo regulador de las comunicaciones en Rusia.

La Agencia Rusa de Supervisión de Comunicaciones publicó una nueva lista de servicios a través de internet que operan en Rusia y a los que se exige que proporcionen los datos de sus usuarios a demanda de las autoridades rusas, incluida la agencia de seguridad FSB.

Rusia aprobó varias leyes en los últimos años para estrechar su control sobre la actividad en internet.

 

Tinder compartió información sobre la empresa con las autoridades y ahora está en la lista de aplicaciones y sitios web de los que se espera cooperación con el FSB, señaló la agencia hoy.

Las autoridades rusas emitieron una orden el año pasado para prohibir la aplicación Telegram, después de que la plataforma se negara a proporcionar datos de los usuarios como requiere la legislación rusa.