Foto:Jorge Ibañez
El cumple de tu hijo es en los próximos días y, ¿quieres que sea inolvidable? Te decimos cómo conseguirlo, de modo que quede en su memoria como uno de los mejores

A los niños les encantan la fiestas y en éstas divertirse junto a sus amigos, pero ahora, por la contingencia sanitaria no son posibles. Aunque esto no significa que tengan que pasarlo sin festejar, aquí te dejamos algunas divertidas ideas que harán de este un cumpleaños memorable. ¿Listo? Toma nota, a ver cuál te gusta más.

Con cantos de los vecinos y familia

Si hay entre los vecinos y ustedes una gran amistad, esta idea es para ti. Primero, comienza el día dejando a tu hijo que se levante un poco más tarde, para que se sienta más consentido que de costumbre. Luego, habla con los vecinos o a través de WhatssApp pónganse de acuerdo y a cierta hora se ponen en la ventana para que le canten las mañanitas. Serán las mañanitas más originales de toda su vida, créelo y se emocionará muchísimo. Déjaselo como una sorpresa y disfruta junto a él.

Otra gran idea es que organices a la familia con la que por ahora no te puedes reunir y hagan una junta a través de Zoom o de Google Meet y entre todos despierten al cumpleañero con las mañanitas, cada uno cantando desde su casa.

Foto: Anna Schvets

Un desayuno soñado

Esta es la ocasión perfecta para cambiar el típico desayuno casero por uno cesta especial, o si le encantan los hot cakes, hazle unos adornados con fruta. O mejor aún, llévaselo a la cama, verás que vas a conseguir que el día inicie con el pie derecho y tu hijo estará feliz.

Hay empresas que se dedican a entregar desayunos a domicilio, por ser una cumpleaños excepcional, podrías también plantearte contratar este servicio y que le lleven incluso un globo de cumpleaños y un pastel, se trata de colaborar con la gente en esta época y de festejar a tu hijo.

Demuéstrale tu cariño con un delicioso desayuno./Foto:Especial

Tarjetas de cumpleaños

A los niños les encantan los detalles y una tarjeta de cumple siempre es un gran recuerdo. Si tu hijo no tiene correo electrónico, crea uno y pide a las mamás de sus amigos que ellos le envíen tarjetas virtuales de felicitación por su cumple. Puedes buscar algunas páginas que ofrecen diseños gratuitos e incluso personalizables, como la de la imagen, que te permite añadir un texto y algunas fotografías.

Para este cumple elige la alternativa virtual, será un espléndido recuerdo./Foto:Especial

Decora la casa

Es un día especial y para que se sienta por todo lo ancho, decora tu casa. Hazlo con adornos caseros, que se vea la creatividad. Utiliza, por ejemplo los legos de tu hijo, se va a sentir muy emocionado de verlos convertidos en su número de cumpleaños.

Se trata de que te pongas creativo, utiliza los juguetes de tu pequeño o cosas que tenga a mano./Foto:Especial

Jugar a distancia

Afortunadamente las nuevas tecnologías ofrecen posibilidades para estar conectados. Elige una plataforma para hacer videollamadas que mejor se adapte a tus necesidades y úsala para que tu hijo juegue con sus amigos en su cumpleaños sin salir de casa. Habla con los papás de sus compañeros para que se conecten todos a la misma hora y ¡que empiece la fiesta!

Un divertido juego es disfrazarse en un minuto con los primero que encuentre en tu cuarto. Será gracioso ver qué ropa tuya elige y todos van a reír mucho. Puedes darle un premio por su disfraz. Otra idea es que este juego lo hagan ellos con sus amigos, pero con lo primero que hallen sus sus cuartos, ellos se disfrazan con la pantalla tapada para que no se vean entre sí. Pasado el tiempo llega la sorpresa compartiendo el look que consiguieron. No hay límite, se trata de ponerse creativos y pasarlo súper juntos, aunque separados.

Las tablets, en este caso, son un excelente aliado./Foto:Drew Rae

Susana Zepeda

Periodista con más de 15 años de experiencia en medios impresos. Es egresada de la Licenciatura en Estudios Humanísticos y Sociales por la Universidad de Monterrey y candidata al doctorado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Se ha desempeñado en el servicio público, como docente y en el ámbito periodístico