Foto: Archivo
Aunque los taxistas argumentaron que ellos sólo acuden a dónde se les indica, el jueves por la mañana se dio un enfrentamiento verbal entre ambas partes, el cual ameritó la presencia de elementos policiacos.

Saltillo.- Luego de la inconformidad de los vecinos de la colonia República Poniente por la invasión de taxis en el sector para cumplir con la verificación del taxímetro, se tomaron algunas medidas provisionales, en tanto el Instituto Municipal del Transporte señaló que compete al área de Desarrollo Urbano definir una determinación al respecto. 

Una de las primeras acciones tomadas fue que en lugar de que se formaran en varias calles de este sector, la fila se integrara en una sola vialidad, en este caso Candela, que tiene una circulación de sur a norte, partiendo desde Francisco Coss y hasta avenida Universidad. 

Al respecto, el director del Instituto Municipal del Transporte, Gilberto Navarro Chapa, señaló que aunque se trata de un asunto relacionado con vehículos de alquiler, compete a la Dirección de Desarrollo Urbano emitir una respuesta definitiva a los vecinos. 

Navarro Chapa explicó que Desarrollo Urbano emite los permisos y usos de suelo y podría ser la indicada para determinar si es reubicada la unidad básica de verificación, “no es un tema meramente nuestro ahí de transporte, es un tema de uso de suelo”, comentó el funcionario. 

Hasta donde tiene conocimiento el director del Transporte, ya hay una notificación de este tema en la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal, sin embargo, desconoce la forma en que actuarán debido a que está fuera de sus funciones. 

Este medio intentó conocer la información de la instancia competente y las medidas que tomarán al respecto, sin embargo, hasta el momento no hay respuesta por parte de esa oficina de la administración municipal. 

Ayer se dio a conocer la molestia de vecinos de la colonia República Poniente, quienes señalaron que diariamente el sector es invadido por decenas de taxistas quienes buscan verificar el taxímetro en la unidad instalada en el cruce de Aguascalientes y Prolongación Obregón, de ese sector. 

Aunque los taxistas argumentaron que ellos sólo acuden a dónde se les indica, el jueves por la mañana se dio un enfrentamiento verbal entre ambas partes, el cual ameritó la presencia de elementos policiacos.