Lo mejor de la categoría Femenil Expertas, en la etapa inaugural del Serial. Cortesía
El circuito de ciclismo de montaña de la región sur de Coahuila comenzó de la mejor manera y con récord de registros

Una nueva edición del serial MTB Coahuila Sur 2020 comenzó en la región, al celebrarse la primera etapa, con una jornada de 50 kilómetros para los ciclistas más diestros, misma que tuvo como escenario el ejido El Diamante, en Arteaga.

Iván Castañeda Moreno, quien cerró el 2019 ganando la última etapa, ahora en el 2020 comienza triunfando en la máxima categoría, Elite, donde al lado de su compañero, Badur Montufar, hacen el 1-2 para Black Mamba H2R.

El saltillense Aaron Gutiérrez Trejo, del multicampeón equipo, Titanes Cycling Team, completó el podio de los mejores exponentes en la extenuante competencia que logró un registro récord de 397 competidores, de los cuales 33 no terminaron y dos fueron descalificados.

Los especialistas en ciclismo de montaña, ofrecieron sin duda una auténtica exhibición en la etapa inaugural, donde el líder de la justa apenas logró una venta de 10 segundos sobre su coequipero y 11 en relación al tercer.

El ganador de la etapa inaugural, Iván Castañeda, cumplió el recorrido en una hora 53 minutos y 13 segundos.

Entre las damas de mayor jerarquía en esta etapa puntuable, el triunfo dentro de la clase Expertas, la saltillense Antonia López Barboza, de Transportes Lain, se subió a lo más alto del podio, luego de terminar el recorrido de 50 kilómetros en dos horas 13 minutos y 38 segundos.

Mientras que, con déficit de 55 segundos, cruzó Cristina Serna y con más de cinco minutos de distancia, Diana Valdés, de Scott RC Saltillo.

Después de esta competencia, desarrollada en modalidad de Maratón (XCM), la temporada se reanuda el 8 de marzo, con una prueba de cross country (XCO), en la comunidad de El Recreo.