Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección de México. Foto: Mexsport
Osorio regresó a México con una gran sonrisa luego de amarrar el liderato del Hexagonal de la Concacaf

MÉXICO.- Juan Carlos Osorio aterrizó en México con una sonrisa de oreja a oreja. Cuando el estratega nacional puso los pies en el Aeropuerto, señaló que la victoria ante Trinidad y Tobago es mérito de sus pupilos.

“Todo el crédito debe ser para los jugadores. Han hecho un gran esfuerzo y estamos muy cerca de calificar al Mundial. Creo que el futbolista mexicano es muy inteligente, bueno técnicamente, se ajusta a cualquier plan de trabajo y pueden jugar contra cualquier rival y ante cualquier esquema de futbol”, afirmó.

El colombiano explicó que la clave para llevarse seis puntos en dos encuentros de la eliminatoria de Concacaf se debe a que sus dirigidos siguieron al pie de la letra las indicaciones que se les dieron.

“Han sido dos partidos con rivales de estilos diferentes. En escenarios totalmente distintos. Los muchachos ejecutaron muy bien el plan (que se estudió). En ambos lugares ganamos de una manera justa y estamos felices por el futbol mexicano”, consideró.
Jonathan dos Santos, quien fue titular ante Costa Rica afirmó que no son el Gigante de Concacaf.

“No somos un gigante, pero sí conseguimos cosas grandes y eso es lo muy importante para el grupo”, aseveró el volante azteca, mientras salía de la terminal aérea.

Carlos Salcedo señaló que poco a poco han terminado con las críticas que hay contra los verdes.

“Siempre va a ver críticas, pero el grupo sabe lo que quiere y por eso está muy tranquilo. El equipo siempre quiere ganar y ganar cosas importantes”.

El técnico  de México reconoció que los buenos resultados de la Selección de México son gracias al desempeño de los futbolistas.