El tandilense tiene su rodilla dañada y no podrá defender su corona

No pudo ser para Juan Martín del Potro. El argentino nunca estuvo al 100% y cayó en los cuartos de final de Delray Beach, por lo que será baja del Abierto Mexicano de Tenis y no podrá defender su título en Acapulco.

Su dañada rodilla, que lo tiene a maltraer, hizo demasiada fuerza a favor del local Mackenzie McDonald. Así, el joven de 23 años se quedó con el choque por 6-4, 3-6 y 7-6 (5).

"Si no me siento en buena forma, tal vez deba tomar una decisión inteligente porque mi temporada acaba de comenzar. Es una hora para hora de decisión", confesaba el tandilense en la previa.

No estaba al 100% para jugar. Pero así lo hizo. Y estuvo cerca, pero no pudo cerrar el match, a pesar de lo apretado que fue el score.

“A Acapulco no voy a ir. Dependía mucho de cómo iba a estar acá (Delray Beach). Y a medida que iba avanzando, menos chances tenía de ir a México. Es un poco lógico, tengo que tener precaución y escuchar los mensajes que me manda mi cuerpo. Me da mucha pena no poder ir a Acapulco, pero mucha más pena me da el nivel que tengo. Lo quiero recuperar cuanto antes”, dijo tras caer en su duelo. 

Cabe recordar que el torneo, que se disputa sobre superficie dura, reparte premios en metálico por valor de 582.550 dólares y el argentino lo había ganado en 2011.

El Abierto Mexicano de Tenis se llevará a cabo del 25 de febrero al 3 de marzo en Acapulco. 

Del Potro consiguió el título en el 2018 tras vencer a Kevin Anderson. Ahora todo quedará en manos de Refael Nadal, que será la máxima figura en tierras mexicanas. Con información de Agencias.