Foto: Marco Medina
Autoridades de la UAAAN presentaron la 42 Carrera de Relevos Antonio Narro

La cita ha llegado para una gran cantidad de atletas locales que disfrutan de realizar lo que más les gusta, encarar retos de distinta índole; este domingo 20 de octubre seguro disfrutarán o sufrirán en la Carrera de Relevos Antonio Narro.

El comité organizador de la tradicional competencia, reunidos en la sala de juntas de Rectoría de la UAAAN, dio a conocer los pormenores sobre este acontecimiento que celebra su cuadragésima segunda edición.

Para afrontar esta carrera de tales características hay que tener en cuenta cuestiones que pueden parecer insignificantes, como la preparación y haber entrenado el intercambio de estafetas —en ocasiones clave para llegar con garantías a la línea de meta.

Recalcaron los organizadores la gran labor de equipos que mantiene esta tradicional carrera, un hecho importante que dentro de la institución promueven entre estudiantes, docentes y hacia el exterior.

Para esta Edición 42, dijo José Luis García de la Fuente, los Trofeos Challenger en Clase Varonil y Femenil Libre, así como Master, “podrían irse al existir equipos con dos triunfos y con una más se harán acreedores del premio”.

Equipos locales con atletas elite saldrán en busca del récord, 29 minutos y 54 segundos, que data desde 1989, para lo cual las quintetas se han preparado a fin de mantener una estrategia clara y sobre todo aquellos que han afrontado en más de una ocasión esta prueba de tales características.

Se reiteró que como indica la tradición de la carrera de 5x2000 metros saldrá frente al panteón Santiago, donde autoridades de la Universidad harán guardia de honor en la cripta de don Antonio Narro Rodríguez, localizada en la Rotonda de los Hombres Ilustres de dicho mausoleo.

A partir de ahí, los equipos del Estado de México, Durango, La Laguna, como Gato Araiza, Halcones, Marathon, Atlético González, De Acero, la Raza, UAdeC, Tequito, UAAAN y demás, trotarán hasta culminar frete al edificio de Ciencias Básicas de la Narro.