El Bronco estuvo este miércoles en el Penal de Apodaca para constatar las condiciones del sistema penitenciario y desde ese lugar celebró una reunión de la Mesa para la Reconstrucción de la Paz. FOTO: ARACELY CHANTAKA
El parque será considerado una de las obras emblemáticas de su sexenio, y el Gobernador Jaime Rodríguez tuvo que reducir el presupuesto para el proyecto debido a la contingencia por la pandemia de COVID-19

Monterrey, Nuevo León.- De visita en el Penal de Apodaca, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón dio a conocer que en breve arrancarán las obras del Parque Libertad en los terrenos del Penal del Topo Chico, que ya cumplió el primer año de que cerró.

Considerada como una de las obras emblemáticas de su sexenio, el Bronco tuvo que reducir el presupuesto para el proyecto debido a la contingencia por la pandemia de COVID-19.

“Logramos rescatar algunos recursos, vamos a hacer una primera etapa”, comentó el Bronco.

Detalló que el presupuesto original era de 600 millones de pesos, sin embargo ahora solamente se contará con 110 millones de pesos.

Expuso que ese fue el monto que se logró rescatar ya que actualmente se enfrenta la crisis sanitaria.

En breve se tiene contemplada la licitación de la obra y su arranque. Entre lo que está contemplado figuran dos estacionamientos, andadores interiores, teatro al aire libre, banquetas perimetrales y juegos especializados, entre otras cosas.

El proyecto estará a cargo del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos que es la misma dependencia que realizó la remodelación del Parque La Pastora, ubicado en el ayuntamiento de Guadalupe.

El Bronco estuvo este miércoles en el Penal de Apodaca para constatar las condiciones del sistema penitenciario y desde ese lugar celebró una reunión de la Mesa para la Reconstrucción de la Paz.

Aracely Chantaka

Columna: Merodeando