Archivo
62 años lleva realizandose dicha carrera el primer día de cada año.

La primera cita del año para los atletas locales y algunos de otras entidades vecinas será este 1 de enero, al empezar el año viviendo al máximo la apertura de la Temporada 2017, con el llamado “Maratón de Saltillo”.

El presidente de la Sociedad Mutualista Obrera Oriente de Coahuila, Ruffo Figueroa Solís, manifestó que a pesar de los inconvenientes se mantendrá viva la tradición que empezó su historia en 1955.

Figueroa Solís indicó que esperan más de 300 corredores para esta importante cita y destacó que los registros continúan recibiéndose en las oficinas de la sociedad, Juan Antonio de la Fuente y José María La Fragua.

Para esta ocasión, aparte de lo que pueda acumularse hasta el día de la fiesta, habrá una sala, recamara, sofá y tocador, aparte, una diversidad de regalos sorpresas que serán sorteados.

Las categorías para hombres son de 15 a 19 años, 20 a 29, 30 a 39, 40 a 49, 50 a 59 y 60 en adelante; en damas 15 a 19, 20 a 29, 30 a 39 y mayores de 40; aparte habrá pruebas infantiles de 3 hasta 12 años.

Algunas calles que recorrerán serán De la Fuente y La Fragua, Benito Juárez, General Victoriano Cepeda, Simón Bolívar, Miguel Hidalgo, Mariano Escobedo, Manuel Acuña, San Lorenzo, Carlos Salazar, Cristóbal Colón, Emilio Carranza, Francisco Coss, Jesús Valdés Sánchez, Francisco de Urdiñola, Otilio González.