Listo se encuentra el Festival de Ciclismo Bananero de la Colonia 26 de Marzo. foto: Especial
31 de marzo, en punto de las 10:00 de la mañana, iniciará el festival ciclista.

Por trigésimo primer año, y de manera consecutiva, el sur de Saltillo volverá a tener todo el protagonismo de las bicicletas con la celebración del tradicional Festival de Ciclismo Bananero en la Colonia 26 de Marzo.

Un domingo muy especial para los aficionados de esta modalidad deportiva, y en general a todas las relacionadas con el deporte del pedal y la fibra, se vivirá el próximo 31 de marzo, fecha en que habrá de llevarse a cabo dicha festividad.

La promotora en la colonia, María de la Luz Gómez Sánchez, en coordinación con el resto de los organizadores, han estructurado esta actividad enmarcada en un ambiente familiar y de convivencia.

 

María de la Luz Gómez Sánchez es quien se ha encargado de mantener viva la tradición.

En este 2019 la jornada ciclista se vivirá a partir de las 10:00 horas del próximo 31 del presente mes, teniendo como escenario principal dentro del bulevar Manuel W. González, entre las calles Plan de Guadalupe y Alfredo Breceda.

Todos los que se registren afrontarán las distintas distancias en que se competirá, de acuerdo a su nivel, habrá cabida para niños y niñas desde los 3 hasta los 17 años, aparte se tendrá una singular competencia para mamá y papá.

Los asistentes podrán disfrutar de competencias muy diferentes protagonizadas por los futuros titanes del asfalto, buscando finalizar entre los tres mejores para recibir uno de los diversos premios donados por particulares y autoridades de la región.

Cabe destacar que las pruebas serán coordinadas por personal del grupo Coahuila en Bicicleta encabezado por Antonio Abad Torres.