La XIV Edición de la carrera 5 y 10K presentada por Fundación VANGUARDIA se celebrará este domingo, un evento para festejar y activar a toda la familia

Todo está listo para celebrar El Día Internacional de la Familia con Amarrados VANGUARDIA 2017, evento que se realizará este domingo 5 de marzo en punto de las 8:00 horas dentro de la Ruta Recreativa.

Si tu ya te “amarraste” para esta carrera de 5 y 10 Kilómetros presentada por Fundación VANGUARDIA, no olvides recoger tu kit de participante, los cuales se entregarán el día de hoy en horario de 10:00 a 18:00 horas en la Plaza de las Ciudades Hermanas.

Y si todavía no estás inscrito, aprovecha la última oportunidad de unirte a la Ola Naranja y participa. Hoy es el último día para registrarte, y qué mejor que hacerlo en familia, por lo que habrá grandes promociones para grupos.

Dentro de la competencia de 10 kilómetros, los atletas saldrán en busca de los premios en efectivo que se disputarán en ambas ramas, siendo de 3 mil pesos para el primer lugar, 2 mil pesos para el segundo y mil para el tercero.

En este rubro, Edgar Ariel Quintero es el atleta a vencer, pues él marcó el mejor tiempo en 2016 al vencer con 31 minutos y 56 segundos; mientras que entre las damas la mejor fue la keniata Ruth Chepkoech Kimutai.

Si tu correrás en la distancia larga en busca de romper tu marca, no olvides las recomendaciones más importantes: tener una cena rica en carbohidratos, hidratarte lo mejor posible antes, durante y después de la carrera, además de utilizar ropa y calzado adecuados.

En tanto, dentro de la ruta de 5 kilómetros, una totalmente recreativa en la que puedes correr, trotar o caminar, no olvides que utilizar calzado y una vestimenta adecuada también es primordial, evita estrenar tenis para no lastimarte y utilizar los carriles adecuados en la ruta (alta o baja velocidad) para no tener accidentes; también debes llevar una hidratación adecuada antes, durante y después del recorrido y no realizar sobreesfuerzos. La recomendación principal es la de salir con actitud positiva y ganas de divertirse.

Se pronostica Gran clima

Luego de las lluvias de este viernes y la pronosticada para hoy sábado, este domingo será un día agradable para hacer ejercicio, pues se espera un cielo despejado con una mañana fresca con 10 grados centígrados y una temperatura en ascenso hasta los 22 grados.

Consejos para tu mascota

Dentro de la ruta de los 5 kilómetros habrá bebederos especiales para tus mascotas. Es recomendable que traigas a tus perros en ayunas.

Para su protección y la de las demás mascotas y personas participantes, es recomendable que los canes no estén en celo, que utilicen correa y, de ser necesario, un bozal. También se recomienda ponser vaselina en las patitas de las mascotas para proteger sus almohadillas.