Foto: Especial
“No se amarguen, para estas fechas todos cometemos errores, bueno el de ustedes les costó la vida a su hija”, se mofó Óscar García Guzmán, quien amenaza con matar a más mujeres

Es conocido como el ‘monstruo de Toluca’, por la localidad en que hallaron a sus tres presuntas víctimas. Se trata de Óscar García Guzmán, de 25 años, quien reveló la identidad de las tres mujeres que asesinó, se jactó de ello y amenazó con otros homicidios.

A través de redes sociales el presunto feminicida publicó los boletines emitidos tras la desaparición de las tres mujeres. Son Adriana González Hernández, de 27 años, Martha Patricia Nava Sotelo (25) y Jessica Jaramillo (23), su novia.

Precisamente por Jaramillo se destapó este caso. Durante 6 días su familia la buscó e increpó a García Guzmán, porque había sido el último en verla con vida, pero respondió duramente antes de abandonar su casa con maletas en mano.

El pasado 30 de octubre fueron localizados los cuerpos de las tres jóvenes en una casa en la colonia Villa Santín, en la ciudad de Toluca, capital del Estado de México.

“Muy impetuoso en la forma de responder al papá de Jessy inclusive lo amenaza, le dice que si no se retira del domicilio lo iba a agarrar a balazos”, relató un familiar al medio local Televisa.

Ahora es un prófugo de la Justicia e incluso pesa sobre él una recompensa. La Fiscalía del Estado de México ofrece 300.000 pesos a quien dé información o ayude a dar con el paradero de García Guzmán; quien ha matado hasta seis personas, según comentó en Facebook.

“Por cierto le fui a dejar flores al panteón donde está mi perra Jessica, no se amarguen para estas fechas todos cometemos errores, bueno el de ustedes les costó la vida a su hija (risas) y el de las autoridades a 6 personas que pasaron por mis manos”, se atrevió a escribir.

Foto: Especial

Sin embargo, el fiscal general del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, declaró que aun no tienen certeza de que sea García Guzmán quien realiza estos pronunciamientos. “No nos vamos a dejar enganchar por las afirmaciones de este sujeto”.

Citado por el diario EL UNIVERSAL el fiscal general aseguró que “tarde o temprano” será detenido por los efectivos de seguridad del Estado.

Si eres víctima de violencia o conoces a alguna persona que esté pasando por una situación similar, no estás sola. Comunícate llamando sin costo a la línea 100 del Ministerio de la Mujer o al 911 de la Policía Nacional del Perú.