Dentro de la Ruta Recreativa será la carrera “Por la Equidad de Género”. / Héctor García
El Tecnológico de Monterrey prepara su carrera ‘5k Por la Equidad de Género’, en donde se espera concientizar a la sociedad sobre este problema

Como parte de los programas establecidos dentro del sistema Tecnológico de Monterrey, el Campus Saltillo, realizará una carrera atlética denominada Tec. 5k “Por la Equidad de Género”.

“He for She”, es la etiqueta de metadatos que define esta prueba callejera, la cual se tiene programada el próximo 10 de marzo dentro del bulevar Venustiano Carranza, a partir de las 8:00 horas.

No es una carrera con causa, pero si una competencia que busca promover la igualdad de genero en México, muy al margen de las diferencias biológicas y que más, a través de la cultura por el deporte y el cuidado de la salud.

Las categorías en que podrán concursar los atletas y runners de la localidad serán Alumnos, tutores, LIFE y General, siendo las ramas de femenil y varonil.

Te puede interesar

En tales grupos, se entregarán trofeo conmemorativo al primer lugar de cada categoría por reconocimiento al segundo y tercer lugar, aparte habrá en la parte de las rifas para los asistentes debidamente inscritos, becas TecCamp y regalos de patrocinadores.

Para esta carrera de cinco kilómetros, la cual tendrá como punto de salida y llegada la Avenida Universidad, casi esquina con el bulevar Venustiano Carranza, los competidores deberán aportar una cooperación de 100 pesos general y 80 los alumnos.

El día del evento será la entrega de los paquetes y el atleta inscrito tendrá derecho a playera conmemorativa, guardarropa, hidratación, protección en la ruta, servicio médico y bolsa de recuperación.

Las inscripciones se podrán efectuar en la oficina de deportes del Tecnológico de Monterrey campus Saltillo, también solicitar informes al correo deportes.sal@tec.mx o bien al teléfono 411-80-31.