Miguel Ángel Riquelme, Gobernador de Coahuila / Foto: Twitter
La balacera del domingo en Saltillo, impactó a Coahuila de manera positiva, simplemente aquí en Coahuila se hace respetar el estado de Derecho

Torreón, Coahuila. – A propósito de la detección de al menos 60 mil recetas apócrifas para el robo de medicamento en la Clínica 16 del IMSS en esta ciudad, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que, en los sistemas de salud, tenemos que trabajar todos para terminar con estas redes de corrupción.

Propuso que las economías que se logren en el combate a la corrupción sin duda se destinarán a la mejora de infraestructura y en la compra de medicamentos.

Indicó que en su gobierno se está apoyando al Presidente Andrés Manuel López Obrador en los esquemas que habrá de presentar en los próximos días, puesto que no hay todavía la certeza de que se vaya a federalizar el sistema de salud y el sector educativo.

Sin embargo, dijo que continúa el análisis si esta medida sería buena para los trabajadores y que derivado de ello, con las compras consolidadas, se adquieran medicamentos de mejor calidad y adquirir más, a fin de tener un surtido que permita evitar el desabasto en todos los hospitales y centros de salud.

Es lamentable cualquier acto de corrupción, sea estatal, federal o municipal, sobre todo en el sector salud es atroz y eso se tiene que combatir entre todos, no es una tarea solo del gobierno federal.

El gobernador comentó que hay la pretensión del gobierno federal de federalizar tanto el sector salud como el educativo, intención que en Coahuila está siendo analizada, sin afirmar que sea una buena opción.

Algunos estados ya se han opuesto a esto, pero aquí está en estudio para establecer si eso permite que los maestros, doctores y enfermeros puedan tener mejores prestaciones y una cobertura total.

Lo principal es la nómina, pero hay otros aspectos que pudieran ser tendientes a federalizar; sin embargo, hablan de estados en donde los dos sistemas están prácticamente quebrados.

En Coahuila, si no hay un superávit, tampoco hay un déficit que permita entrar de emergencia en ese esquema, puntualizó.

La realidad es que es un tema que se puede pensar tranquilamente cuál es la mejor opción para las maestras, maestros, docto, doctores y para las enfermeras y enfermeros.

En otro orden de cosas, el gobernador dijo que La balacera en Saltillo, impactó a Coahuila de manera positiva, simplemente aquí en Coahuila se hace respetar el estado de Derecho.

Adelantó que se seguirá actuando de manera contundente para evitar que la delincuencia venga a operar a Coahuila.

Lo que sucedió fue una acción contundente de las policías, de coordinación y sobre todo en materia de resultados. Es lamentable que haya muertos, pero en Coahuila se seguirá haciendo valer el Estado de Derecho, insistió.