Foto: Internet
Donald Trump ha unido al pueblo mexicano para decir no al muro y a las amenazas del magnate

Ante los constantes ataques que Donald Trump ha lanzado contra México y el Gobierno mexicano, RMX Radio una estación radiofónica perteneciente a Imagen Radio, tuvo la iniciativa de crear el hashtag #To2Unidos, con el que se pretende que la sociedad mexicana deje de lado las diferencias políticas, sociales e ideológicas para unirse y hacer frente a las amenazas del Presidente de Estados Unidos.

A pocas horas de haberse creado, el hashtag ya es tendencia en Twitter al ser utilizado por decenas de usuarios que lo acompañan con mensajes que invitan a la población a trabajar en unión para defender al País de Donald Trump.

Además RMX Radio anunció que hoy a las 13:45 horas, más de 30 estaciones de radio en todo el País se unirán con el hashtag #To2Unidos y entre todas ellas transmitirán de manera simultánea una sola y misma canción “para demostrarle al mundo que México está unido, ahora más que nunca”.

Intelectuales y políticos muestran su apoyo a Enrique Peña Nieto

Luego del mensaje que Trump posteó vía Twitter en el que advertía que si México no estaba dispuesto a pagar por el Muro, lo mejor sería cancelar su reunión con Enrique Peña Nieto pactada para el 31 de enero, el Presidente de México decidió negarse a realizar dicha visita a la Casa Blanca, decisión que fue aplaudida y apoyada por políticos como Vicente Fox, funcionarios como el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y el historiador Enrique Krauze, mismos que habían mostrado su indignación ante las palabras del mandatario estadounidense presionando a Peña Nieto para que cancelara su visita a EU.

 “Trump no quiere respeto: quiere sumisión. No debemos ceder ni ahora ni nunca”, apuntó tras recordar que “México ganó una negociación clave con Estados Unidos en 1877, por ser firme y digno”, escribió Krauze ante la cancelación del encuentro.

Por su parte Vicente Fox dijo ¡Bravo, @EPN (Enrique Peña Nieto)! México merece dignidad y respeto, no podemos dialogar donde no existe ninguno de los dos”.