Gignac será el jugador a seguir, pues es bien sabido que en crece su confianza en este tipo de encuentros. | Foto: Mexsport
El técnico de Toluca minimizó una vez más a los felinos norteños, hoy se definen su futuro en este torneo

MONTERREY.- Carlos Adrián Morales lo tiene claro: los Diablos Rojos del Toluca, que hoy dirige, son como institución, un equipo más grande que los Tigres. Lo dijo por primera vez al conocer que enfrentaría a los regios, y lo confirmó previo a este duelo. Con ello en mente este domingo visitarán el Estadio Universitario para salir adelante del repechaje y entrar a la parte definitiva de la liguilla.

Al afirmar que es un hecho la mayor cantidad de títulos escarlatas, con 10, frente a los 7 de los Tigres, Morales afirmó que será un rival complicado, pero que también para los Tigres se le complicaría si intentan superarlos. “A mí punto de vista personal nunca hay un favorito. Hay que jugar 95 minutos y esperar cualquier circunstancia. Como terminamos ambos equipos, para algunos podrá ser favorito Tigres, pero hasta ahí, es una suposición”, afirmó en conferencia el hoy técnico escarlata y exjugador de cuadros como Santos, Morelia y el mismo Toluca.

Entre los Felinos y los Diablos hubo siete puntos de diferencia. Tigres alcanzó 28 unidades, resultado de 7 victorias, 7 empates y 3 derrotas; mientras que Toluca consiguió 21 unidades con 6 victorias, 3 empates y 8 derrotas, siendo Carlos Adrián Morales el timonel que llegó a mitad de campeonato para suplir la salida de José Manuel “Chepo” de la Torre.

“Estoy orgulloso de esta responsabilidad, yo tengo ese reto y esa responsabilidad. Como tal la tomo: si no logramos ese pasito, sería un fracaso personal y un fracaso para el club, porque esta es una institución grande” afirmó frente a lo que será su primera aventura como estratega en la liguilla.

Morales afirmó la semana pasada que Toluca es un equipo más grande que su rival de turno porque suma más títulos y al ser cuestionado por una polémica creada a partir de sus declaraciones, reiteró que su institución tiene 10 centros de liga y Tigres siete, pero hay un respeto porque los “felinos” han sido el mejor cuadro de México en los últimos 10 años.

“Si nos vamos a las estadísticas acerca de quién tiene más títulos, Toluca suma 10, Tigres, siete; también dije que en los últimos 10 años Tigres ha sido protagonista. No estoy faltando el respeto ni generando polémica”, aseguró.

Al referirse al contrario, el estratega recordó que si bien los Tigres fueron más estables en el campeonato, Toluca cerró mejor, lo cual da tranquilidad, aunque no se pueden relajar.

“Enfrentamos a un gran rival, que ha hecho bien las cosas bien en los últimos años, con buenos jugadores, bien dirigido. Entonces va a ser una eliminatoria pareja”, concluyó. 

Con información de Agencias