El quarterback de los Buccaneers de Tampa Bay, Tom Brady lanza un pase durante el campo de entrenamiento de su equipo, rumbo a la nueva temporada de la NFL. / AP
La contingencia por el coronavirus ha cambiado los entrenamientos en el regreso a la temporada de la NFL y varios jugadores están pagando la factura

Aunque en redes sociales quedó constatado que era uno de los jugadores más activos, a pesar de que se vivía una cuarentena por el coronavirus, el nuevo quarterback de los Buccaneers de Tampa Bay, Tom Brady confesó que la parte física es lo que más le ha costado en su regreso a los entrenamientos.

“Todavía tengo que trabajar bastante duro físicamente y dedico mucho tiempo y energía para asegurarme que me siento bien para poder rendir al máximo”, declaró Tom Brady a través de una conferencia de prensa en Zoom. “Pero, mentalmente, eso ha sido lo que obviamente tiene sus retos y creo que si sumamos eso con la situación del coronavirus se vuelve aún más difícil. Creo que las conversaciones que probablemente habríamos tenido en abril las estamos teniendo ahora. Creo que esa parte también es complicada”.

Luego de cerrar un contrato por dos años, luego de peranecer por 20 temporadas con los Patriots de Nueva Inglaterra, Brady tiene un regreso a la actividas fuera de lo normal, luego de las modificaciones que se han hecho para los campos de entrenamiento debido a la pandemia del coronavirus.

 

“Lo único que puedes hacer es ajustarte a la situación de la mejor manera posible, dedicarle tanto tiempo y energía como sea posible y creo que la realidad es que el tiempo está avanzando para todos”, señaló. “Vamos a tener que trabajar tan duro como podamos y no desperdiciar minutos de ningún día tratando de acostumbrarnos el uno al otro, aceptar el reto y verlo como una oportunidad para ver en qué nos podemos convertir”.

Luego de que la NFL indicara que no se llevarán a cabo juegos de pretemporada, los jugadores tendrán más de un mes para afinar detalles y sobre todo para jugadores como Brady, que se está adaptando a un nuevo sistema de juego y a nuevos jugadores.

El debut de los Buccaneers está programado para el 13 de septiembre visitando a los Falcons de Atlanta en el Mercedes-Benz Stadium.

 

“Me alegra que no juguemos un partido este domingo”, sentenció. “Me alegra que tenemos tiempos para prepararnos. Ha sido una buena semana y creo que todos los días trato de aprovechar la oportunidad de mejorar para poder ser el mejor mariscal de campo para este equipo, el que este equipo merece realmente. Estos chicos están trabajando realmente duro y quiero venir aquí y hacer un gran trabajo para ellos.

“Creo que cada temporada es un gran reto de una u otra forma. Obviamente, cambiar de equipo tras un largo periodo de tiempo me ha dado la oportunidad de mirarme a mí mismo y lo que quiero seguir logrando en mi carrera y lo que puedo aportar a este equipo. Ha sido diferente tener la oportunidad de mudarme y, por ejemplo, estudiar mi libro de jugadas. Es decir, en realidad no había tenido que hacer eso en 19 años. Uno olvida, ‘Eso es realmente difícil’, como toda la terminología distinta”.

Alejandro Guerrero

Egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Soy periodista desde el 2001 y he sido corresponsal en juegos de la NBA, Liga MX, LMB y Mundiales de Futbol.

Practico deporte desde los 11 años. Actualmente corro, ando en bicicleta y soy amante de la NBA y la NFL.

Adoro platicar y debatir de cualquier deporte.