Foto: Cuartoscuro
El gremio estalló la huelga desde el pasado 1 de febrero

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) tomaron nuevamente ayer por la tarde las casetas de las principales salidas de la ciudad.

Jorge Dorantes Silva, secretario general del SITUAM, comentó que durante el comité de huelga que realizaron el viernes, se acordó acudir a las casetas de Tepotzotlán, México-Puebla y México-Cuernavaca, aunque sin impedir el paso y únicamente piden una “cooperación voluntaria” a los automovilistas.

“Está liberado el paso, sólo se pide una cooperación pero no estamos obstruyendo el paso, acordamos acudir a esas casetas ayer en los comités de huelga”, dijo.

Los sindicalizados arribaron a las casetas poco antes de las cinco de la mañana, entregaron un volante a los automovilistas en la que explican sus demandas como la del aumento salarial del 20 por ciento y los motivos por los que decidieron estallar en huelga desde el pasado 1 de febrero.

Dorantes Silva detalló que se encuentran en sesión la comisión negociadora del sindicato para evaluar las propuestas de las autoridades de la UAM que les hizo en la última mesa conciliatoria.